LOS OFRECÍAN POR INTERNET

Detienen a falsos Reyes Magos que vendían juguetes robados, en Iztapalapa

Detienen a falsos Reyes Magos que vendían juguetes robados, en Iztapalapa

(Foto: Especial)

La roja 06/01/2022 10:21 Redacción Actualizada 10:21
 

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del operativo "Día de Reyes", la Policía capitalina detuvo a una pareja que ofertaba por redes sociales juguetes robados de una tienda departamental, en Iztapalapa.

Los agentes dieron seguimiento al robo cometido el pasado 20 de diciembre en una bodega del establecimiento comercial ubicado en la avenida Gavilán, colonia Barrio San Miguel, y a través de las cámaras de videovigilancia identificaron la camioneta en la que los delincuentes se llevaron diversa mercancía, principalmente juguetes.

Tras las investigaciones de gabinete y campo, el 3 de enero localizaron el vehículo en la avenida Tláhuac, colonia La Nopalera, y con un despliegue operativo en la zona detuvieron a tres hombres; se les aseguró 41 dosis de marihuana y 17 envoltorios con cocaína.

Tras la detención y el aseguramiento de la camioneta blanca tipo pickup, agentes continuaron con las indagatorias e identificaron otro vehículo color gris también involucrado en el asalto a la bodega, así como a una mujer que, a través de una red social ofertaba los juguetes hurtados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un despliegue en el cruce de la calzada Ermita Iztapalapa y la calle Mendizábal,  colonia Barrio San Lucas, para arrestar a la sospechosa cuando haría la entrega de un scooter luego de acordar la venta por internet.

La mujer, de 32 años, y un hombre, de 52, que la acompañaba fueron aprehendidos, pues no pudieron comprobar la legal procedencia del juguete que vendían; además se contradijeron  respecto al origen de la mercancía que ofertaban a través de las redes sociales.

La pareja y el scooter fueron reconocidos por personal jurídico de la tienda atracada, al igual que el vehículo en el que escaparon, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público.

Tanto la camioneta como el vehículo asegurados y las cinco personas detenidas, al parecer, están relacionadas con otro robo a una bodega de alimento para mascotas ubicada en la colonia Central de Abasto, ocurrido el pasado 19 de julio de 2021. Así como con el asalto a un domicilio ubicado en la colonia La Cebada, alcaldía Xochimilco, cometido el 8 de enero del 2021 llevándose dinero en efectivo.

Comentarios