IBA EN LA CARRETERA

Detienen en Oaxaca a otro implicado en el feminicidio de 3 adolescentes en Morelos

Detienen en Oaxaca a otro implicado del feminicidio de 3 adolescentes en Morelos
(Foto: Archivo El Gráfico)
La roja 16/07/2021 17:34 Francisco Quiroz Actualizada 18:27
 

OAXACA, OAXACA.— Esta semana fue capturado el último de los feminicidas de las estudiantes Diana Paola Sánchez González, Citalli Malinalli Muñoz, ambas de 18 años, y Adela Margarita Zedillo Guzmán, de 22, quienes fueron asesinadas el 18 de agosto de 2012 y sus cuerpos abandonados en la autopista México-Cuernavaca. 

Se trata de Jesús Ramiro “N”, quien fue ubicado en el estado de Oaxaca, en la carretera Puerto Escondido-Reyes Mantecón-San Bartolo Coyotepec. Junto con autoridades de esa entidad fue capturado y trasladado a Morelos. 

En Oaxaca también fue detenido su cómplice Irving Fernando “N”, en febrero pasado, mientras que en enero de 2020, José Alfredo “N”, otro de los implicados, fue ubicado en el penal Occidente de Jalisco, por lo que fue aprehendido. 

La noche en que las estudiantes fueron asesinadas, estuvieron conviviendo horas antes con estos tres hombres, quienes tras matarlas, las abandonaron en el kilómetro 79+500 del entonces Libramiento México-Cuernavaca. 

Diana estudiaba en la Preparatoria número 2 de Altavista, en Cuernavaca; Citalli era alumna de la preparatoria “México y Anáhuac”, mientras que Adela estudiaba Enfermería en la Cruz Roja.

EL DATO

El 18 de agosto de 2012 los cuerpos de las tres jóvenes, dos de ellas estudiantes de preparatoria, y la otra alumna de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja, fueron localizados en la autopista México- Cuernavaca. Los cadáveres de las víctimas fueron encontrados semidesnudos y con el rostro destrozado a balazos.

Comentarios