En la autopista México-Puebla

Detienen a dos hermanos por asaltar a chofer de vehículo de carga, en Edomex

Detienen hermanos asalto chofer vehículo carga Edomex
Uno es agente de investigación y el otro es dirigente de transportistas
Ignacio Ramírez
01/02/2019 - 08:09

EDOMEX.— Mientras los videos de asaltantes en transporte público se viralizan, un dirigente transportista y su hermano, policía de investigación de la CDMX, fueron detenidos cuando asaltaban al operador de un vehículo de carga en la autopista México-Puebla.

Se trata de Jesús y Raúl Soria Quezada, de 63 y 52 años, respectivamente; el primero es un dirigente de transportistas en el Estado de México y ex elemento de la Policía Judicial capitalina y el segundo está dado de alta en la PGJ-CDMX. Para cometer los atracos, Raúl usaba su placa oficial, mientras que Jesús portaba una identificación apócrifa de la “Policía Ministerial del Edomex”.

LOS CACHAN. Los hermanos fueron detenidos en flagrancia por policías federales el lunes pasado a la altura del puente de Tlapacoya, por lo cual fueron presentados en el MP de Chalco y se inició una carpeta de investigación.

Les aseguraron una pistola calibre 9 milímetros con la leyenda Policía Judicial del DF, unos candados de mano, un chaleco antibalas, mil pesos en efectivo y una camioneta Honda CRV color gris con estrobos.

Un enlace de la Procuraduría General de Justicia confirmó que Raúl es elemento activo, mientras que la Fiscalía mexiquense negó que Jesús pertenezca a esa corporación.

Jesús Soria Quezada lideró la empresa Chimalhuacán Aviación Civil Caracol y Colonias del Vaso de Texcoco S.A., conocidos como “chimecos”. 

En 2010, junto con su hijo Jesús Gerardo Soria Morales estuvo preso por el secuestro de uno de sus socios, pero salieron libres en 2012 cuando su hija, Juana Blanca Soria Morales, era diputada federal por el PRI.

Jesús Gerardo fue ejecutado un año después en la colonia Reforma de Neza y en agosto de 2015 otro de sus hijos —Daniel Soria Rivera— fue señalado como autor material de la ejecución de un despachador en las inmediaciones del metro Pantitlán.

 

TUS COMENTARIOS