ESTE JUEVES

Detienen al rapero Millonario acusado de homicidio y mandan mensaje desde su Facebook

Detienen al rapero Millonario acusado de homicidio y mandan mensaje desde su Facebook

(Foto: Redes sociales)

La roja 15/10/2021 19:16 Redacción Actualizada 19:16
 

La tarde de este viernes se dio a conocer la detención del rapero conocido como "El Millonario", el cual ha colaborado con la reconocida banda de rap Cartel de Santa, por homicidio calificado contra un hombre en Escobedo, Nuevo León.

Por lo anterior, en la cuenta de Facebook del rapero fue emitido un mensaje en el que se menciona que los hechos por los que se le acusa al músico son falsos y que fue injustamente involucrado. 

"Estimados fans de El Millonario se les comunica de la manera más respetuosa que los últimos acontecimientos que se han suscitado en el que falsamente se le acusa a El Millonario de participar en crímenes perpetrados por terceras personas sin escrúpulos, y en los que injustamente lo han involucrado. Sabemos que es trabajo de la prensa publicar cualquier noticia que se les presente, y ustedes tienen la libertad de creer o no lo que se les informa. Sin embargo, este caso amerita nuestra aclaración como personas cercanas a él, nos consta su inocencia, y a ustedes su público que siempre lo ha apoyado les comunicamos al respecto por todo el respeto que se merecen. Roguemos a Dios que pronto se esclarezca éste lamentable asunto. Por su atención gracias. El Administrador de esta Página", se lee en la publicación. 

Y es que hace un par de horas, se informó que César Renato "N" fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado a través de la Subdirección de Investigación de la Región Norte dio cumplimiento a la orden de aprehensión el jueves 14 de octubre. "El Millonario" fue remitido a un centro de Reinserción Social de la entidad.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, el pasado 15 de julio, aproximadamente a las 13:49 horas se reportó a la central de radio vía frecuencia al destacamento de Escobedo sobre una persona sin vida al parecer por causas de violencia, en un domicilio de la calle San Gabriel, de la colonia Residencial San Miguel, en el municipio de Escobedo.

Al acudir y ampliar la investigación, los agentes reunieron elementos que vinculan al rapero con el homicidio calificado de un hombre, que llevaba por nombre José Guadalupe Jiménez, de 29 años de edad, quien perdió la vida a causa de un golpe contuso en la región cefálica. 

La detención se llevó a cabo cuando el intérprete de "Más flow, más cash" se hallaba en el interior de un restaurante que se ubica en la Plaza Comercial Citadina en Avenida Concordia, en su cruce con Camino Real a Santa Rosa, en la colonia Los Ébanos del Municipio de Apodaca, Nuevo León.

EL DATO

El 13 de abril de 2007, Babo, líder de Cartel de Santa, fue señalado por el homicidio culposo de otro integrante de su agrupación, de nombre Ulises, pero tras permanecer preso menos de un año, salió libre cuando su abogado acreditó que había actuado en legítima defensa, ante una provocación del chofer del grupo, impactando accidentalmente a su compañero Ulises con una bala que lo privó de la vida.

whatsapp_image_2021-10-15_at_18.56.12.jpeg

Comentarios