SE LE METIÓ EL DIABLO

Detienen al padre Francisco Javier como el presunto homicida de Leonardo Avendaño, en CDMX

Las primeras versiones revelan que fue detenido en una iglesia

CDMX Detienen padre Francisco Javier
Foto: Archivo El Gráfico
La roja 20/06/2019 09:27 Redacción Actualizada 09:27
 

Por D. Fuentes y A. Rivera

La PGJ detuvo ayer a Francisco Javier “N”, párroco de la iglesia Cristo Salvador, señalado como el presunto responsable del asesinato del diácono Leonardo Avendaño, joven estudiante de la Universidad Intercontinental.

Las primeras versiones revelan que fue detenido en una iglesia, luego que los agentes de investigación lo siguieran por cuatro días. Consta en la carpeta de investigación que el crimen fue de “índole personal”, pues Leo asistía al sacerdote en el servicio del altar en la parroquia, incluso, fue el padre Francisco Javier quien reportó la desaparición de Avendaño a sus familiares, además de que ofició la misa luego de que se diera a conocer que se había encontrado el cadáver del seminarista.

La búsqueda del sacerdote empezó al detectar algunas inconsistencias en sus declaraciones y tras analizar el celular de la víctima, se confirmó que el último mensaje que envió el joven fue al religioso, que decía: “Ya estoy aquí”.

Lo hallaron en Tlalpan. Luego, Leonardo desapareció por 24 horas hasta que fue hallado en las inmediaciones de Tlalpan, ya sin vida dentro de su vehículo.

El padre ofició la misa de cuerpo presente y, posteriormente, desapareció. 

“Leonardo deja un vacío bastante grande. La comunidad esta consternada, fue una cosa inesperada y eso duele. Estamos tristes, pero al mismo tiempo tenemos fe y nos alimenta mucho saber que está con Dios”, dijo el padre Francisco Javier en una entrevista a la revista religiosa Desde la Fe, donde externó su dolor por la pérdida de su “amigo”.

Comentarios