Edgar "N" fue capturado en la alcaldía de Iztapalapa

Detienen al autor intelectual del robo a la Casa de Moneda; lideraba banda delictiva

Tenía planes de robar otra casa de empeño en la Calzada Ermita Iztapalapa

casa de moneda autor edgar reforma cdmx
Foto: Especial
La roja 06/11/2019 11:56 Redacción Actualizada 12:00
 

Edgar “N”, presunto autor material del asalto a la Casa de Moneda, ubicada en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, fue detenido esta mañana en la alcaldía de Iztapalapa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Edgar es líder de un grupo delictivo que se dedica al robo en diferentes establecimientos, incluidas las casas de empeño.

Para evitar ser capturado, el hombre se mantuvo en movimiento en los municipios de Valle de Chalco y Coacalco, en el Estado de México.

Incluso hizo creer a sus familiares que se quedaría en el puerto de Acapulco, Guerrero, por temor a que ellos mismos dieran a conocer su ubicación a las autoridades, pero en ningún momento salió de la capital del país.

La dependencia también informó que Edgar tenía planes para robar la casa de empeño Monte de Piedad de la Calzada Ermita Iztapalapa.

Fue el pasado 6 se agosto cuando Edgar “N”, junto a más cómplices, asaltaron la Casa de Moneda, de donde sustrajeron más de mil centenarios valuados en 50 millones de pesos, así como relojes.

Comentarios