DURANTE LA MADRUGADA

Detienen a 80 jóvenes que pedían liberación de 78 personas que tomaron caseta de Alpuyeca

Detienen a 80 jóvenes que pedían liberación de 78 personas que tomaron caseta de Alpuyeca
Los muchachos trataron de huir y subieron al único autobús que permanecía en ese lugar
Xavier Omaña
22/10/2020 - 08:30

Esta madrugada al menos 80 jóvenes, originarios del estado de Guerrero, fueron detenidos por la Policía Estatal, el Ejército y agentes ministeriales, después de que llegaron a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), para exigir la liberación de las 78 personas que fueron capturadas el martes pasado por la toma de la caseta de Alpuyeca

Llegaron alrededor de las 23:30 horas en dos autobuses que atravesaron en el entronque que lleva del Bulevar Cuauhnáhuac al Paso Expres, en el kilómetro 88 de la autopista México-Cuernavaca y con pancartas demandaron la liberación de sus compañeros.  

“Hay un chofer de un Costa Line y de Estrella Blanca que supuestamente está diciendo que fueron secuestrados, esa es una vil mentira, ellos están con uno por su propia voluntad y tenemos pruebas aquí en donde al señor se le está depositando por día mil 200 pesos. Se llama Margarito y es de Costa Line, y tenemos la prueba de donde se le hizo el depósito”, dijo uno de los manifestantes.

Comentó que es injusto que se acusara a sus compañeros cuando existen pruebas de que no fue así y mencionó que algunos de los detenidos fueron golpeados, por lo que hizo un “llamado a los derechos humanos para que vengan y vean este tipo de cosas, anomalías y que sepan que fue una detención injusta”.

Más tarde, alrededor de las 2:00 horas, policías preventivos y Guardias Nacionales realizaron un operativo para capturar al mayor número de jóvenes que se encontraban en el sitio.  

Los muchachos trataron de huir y subieron al único autobús que permanecía en ese lugar, pero les cerraron el paso cuando intentaron salir hacia el Paso Expres y posteriormente les arrojaron gas dentro del autobús, por lo que los obligaron a bajar y fueron capturados.

En seguida los ingresaron a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), para ser interrogados, aunque hasta la madrugada de este jueves no se sabía el delito por el que todos ellos fueron detenidos.

 

TUS COMENTARIOS