EN CATEOS

Detienen a 4 responsables del ataque armado contra empresario, en el AICM

Detienen a 4 responsables del ataque armado contra empresario, en el AICM
(Foto: Twitter)
La roja 17/10/2021 16:21 Redacción Actualizada 16:24
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se registrara un intento de asesinato contra el dueño de la cadena de restaurantes "Rosa Negra", elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cuatro sujetos  implicados en el ataque registrado el pasado viernes 15 de octubre, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

De acuerdo con los informes, el arresto se efectuó en un operativo al sur de la CDMX  durante la noche de este sábado y madrugada del domingo. Ahí, lograron detener a cuatro hombres, de los cuales, se presume que dos de ellos son los autores materiales. Los cateos se realizaron en domicilios ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco. 

El primer cateo se realizó en la colonia Xoco, de la alcaldía Benito Juárez, donde se detuvo a un hombre de 30 años con más de 100 envoltorios con un polvo blanco y una bolsa de plástico con una hierba verde. El segundo se realizó en una casa en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, en donde se aseguró cerca de 180 bolsas con un polvo blanco y una báscula gramera.

Lee también: Atoran a delincuente que asesinó a 3 policías, uno en Cuautitlán Izcalli y 2 en Tecámac

Por su parte, el tercer cateo se llevó a cabo en un inmueble en la alcaldía Iztacalco. Es de mencionar que en los 3 predios involucrados se encontraron fotografías de una de las víctimas que resultaron lesionadas en la agresión ocurrida en las inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Por lo anterior, los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, investigados también por el delito de narcomenudeo, pues al momento de la detención tenían varias sustancias narcóticas. 

A través de su cuenta de Twitter, fue el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien dio a conocer la detención. 

"En relación con el ataque a una persona en el AICM el pasado viernes, el día de hoy @SEMAR_mx, @FiscaliaCDMX y @SSC_CDMX aseguraron a 4 personas, dos de ellas responsables directas de la agresión a las víctimas en el aeropuerto", publicó el funcionario. 

Comentarios