HUYERON DE SINALOA Y SONORA
Narcodesplazados se refugiaban en CDMX y caen en operativos
Cuatro personas presuntamente dedicadas al trasiego, venta y distribución de narcóticos
Foto: (IA)
Cuatro personas presuntamente dedicadas al trasiego, venta y distribución de narcóticos que huyeron de Sinaloa y Sonora ante las disputas de aquellas plazas fueron detenidos en la Ciudad de México.
En diferentes cateos realizados en domicilios en la capital del país, ubicados en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan, se detuvo a seis hombres y una mujer, a quienes se les aseguró droga y otros objetos.
Trabajos de inteligencia derivados de denuncias ciudadanas llevaron a las autoridades encargadas de la seguridad hasta diferentes domicilios donde se refugiaban cuatro de los detenidos, originarios del estado de Sinaloa y Sonora de donde huyeron por rivalidad delincuencial con otras células que existe en aquellos estados.
Lee también: Agarran a la poli que se quitó el uniforme, por vender drogas en Monterrey
Foto: (Especial)
Los operativos coordinados por agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se realizaron en la calle La Rosa, colonia Ex Hacienda, de la alcaldía Tlalpan; un departamento de un conjunto Habitacional en la calle Playa Ola Verde, de la colonia Militar Marte, en la alcaldía Iztacalco; así como a otros domicilios en la calle Cedros, de la colonia Agrarista Mexicano, y en la calle Porto Alegre, de la colonia San Andrés Tetepilco, así como en la habitación de un hotel en la colonia Prado Churubusco, estos últimos de la alcaldía Iztapalapa.
En estas acciones se detuvo a Víctor Felipe N, originario de Sonora y líder de la célula delictiva; también a Jesús Alberto N y Carlos Humberto N, originarios de Sinaloa, así como
Alba Sofía N originaria también de Sinaloa.
Foto: (Especial)
Además, fueron detenidos Guillermo N, alías “Tío Memo” y Emmanuel N, originarios ambos de la Ciudad de México. Un hombre originario de Michoacán también fue arrestado.
Entre lo asegurado, según las autoridades hay 18 paquetes, 239 dosis y 100 gramos de cocaína, una dosis y 600 gramos de cristal, 620 kilos y 25 dosis de marihuana.
Además de un arma de fuego larga y cuatro cortas, dos granadas aturdidoras, un artefacto explosivo, 24 cartuchos útiles, dos vehículos, más de 38 mil pesos, 15 equipos telefónicos y 5 básculas grameras.