EN EL EDOMEX

Detienen a 33 en Naucalpan por supuesta compra de votos, traían tubos, palos y dineral

Detienen a 33 en Naucalpan por presuntos delitos electorales, traían casi 100 mil pesos

(Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 06/06/2021 17:14 Redacción Actualizada 17:29
 

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- Como resultado de los operativos para vigilar la jornada electoral en México, realizado este domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad lograron detener a 33 personas, quienes presuntamente están implicadas en delitos electorales. 

Y es que durante dicho proceso, policías tuvieron como consigna, realizar patrullajes preventivos y fue durante uno de ellos que, al transitar sobre la avenida Primero de Mayo de la colonia San Andrés Atoto, uniformados notaron que los tripulantes de un camión Mercedes Benz comenzaron a comportarse evasivos cuando notaron su presencia. 

Tras levantar las sospechas de los policías, fueron interceptados para que les realizaran una revisión. 

naucalpan2.jpg

Palos y tubos metálicos fue lo que los oficiales lograron asegurar del vehículo, mismos que pudieron ser utilizados para cometer agresiones en algunas casillas. Además, también les fue decomisada una mochila que tenía en su interior un teléfono celular, una cartera, boletos de estacionamiento de una empresa dedicada a la demolición y excavación, además de 94 mil pesos en efectivo. 

naucalpan1.jpg

naucalpan3.jpg

Los sujetos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

Es de mencionar que de acuerdo con las indagatorias, se presume que los implicados fueron contratados en la terminal de Autobuses de Observatorio de la Ciudad de México para entregar mil pesos por persona, a cambio de su voto. 

Ante lo sucedido, la Secretaría de Seguridad exhorta a la población a acusar actos delictivos durante la jornada electoral en los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y de emergencia 911. 

Cabe recordar que los delitos electorales también pueden ser denunciados vía Internet a través de la página: denunciadigital.cdmx.gob.mx

También puedes acudir en persona a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), ubicada en: Calle General Gabriel Hernández 56, Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. 

Comentarios