Han abierto 18 carpetas de investigación

Detienen a 19 personas por saqueos a tiendas departamentales en municipios del Edomex

Detienen a 19 personas por saqueos a tiendas departamentales en municipios del Edomex
La Fiscalía mexiquense informó que de los asegurados, dos son mujeres y 17 hombres, entre ellos menores de edad
Redacción
25/03/2020 - 14:49

La delincuencia no se detiene ante la contingencia que ha provocado el brote del Covid-19, sobretodo en el Estado de México; por estos hechos, 19 personas han sido detenidas.

Y es que durante la tarde noche del martes, se registraron saqueos en dos tiendas departamentales de los municipios de Ecatepec y Tultitlán; además, fueron detenidas dos personas que habrían planeado el robo a otro establecimiento en Tecámac.

En Ecatepec, la policía municipal logró detener a tres adolescentes de 14 y 15 años, quienes asaltaron una tienda Coppel, ubicada en la colonia Alborada de Aragón, cerca de la estación del Metro Ecatepec.

Cerca de las 6:00 de la tarde del martes, los agentes vigilaban la zona cuando escucharon que se rompían vidrios. Al llegar a la tienda de autoservicio, ubicada sobre la avenida Pichardo Pagaza, vieron a 20 personas aproximadamente, salir del lugar para luego abordar tres vehículos.

Tras pedir refuerzos, los oficiales comenzaron una persecución, provocando que el conductor de uno de los automóviles, un sedán blanco, impactara contra el camellón de la vialidad.

Ahí, los policías detuvieron a Ismael, de 15 años, y a Benjamín Isaac y Eduardo Ismael, ambos de 14. A ellos se les aseguraron dos laptop y una pantalla.

En Tultitlán, sólo uno de las 20 personas que entraron a una sucursal de la cadena Elektra fue asegurado al momento en que introducía la mercancía robada a un automóvil.

El hecho ocurrió en el establecimiento ubicado sobre la avenida  José López Portillo, en la colonia Santa Clara Chilpan, de dicho municipio.

Al hombre, identificado como Juan Alfonso, de 31 años, le aseguraron dos bocinas y un autoestéreo, así como un vehículo Nissan Versa blanco.

Finalmente, en Tecámac, Arutseny y Leonardo fueron detenidos al momento en que sustraían artículos de una tienda departamental en el Fraccionamiento Olivos.

La pareja fue descubierta organizando grupos de chat para incitar a más personas a robar establecimientos comerciales de manera colectiva en este municipio, por eso fueron puestos a disposición de la agencia ministerial.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que en total han sido detenidas 19 personas por robos a tiendas departamentales de la entidad, entre ellas dos mujeres y 17 hombres.

Además, se han abierto 18 carpetas de investigación por los saqueos, cuatro en Tecámac; tres en Ecatepec; dos en Naucalpan; dos en Cuautitlán; una en Nezahualcóyotl; una más en Nicolás Romero; otra en Tultitlán; una en Texcoco; una en Amecameca; una en Ixtapaluca y una última en Chalco.

La dependencia dio a conocer que con ayuda de la Secretaría de Seguridad y la Guardia Nacional, se realizarán patrullajes e investigaciones a través de redes sociales, para detectar robos a comercios en el Estado de México.

 

 

TUS COMENTARIOS