EN EL ESTADO DE MÉXICO

Detienen a 11 personas por atacar a policías de Cuautitlán Izcalli, a uno lo descalabraron

Detienen a 11 personas por atacar a policías de Cuautitlán Izcalli, a uno lo descalabraron
La roja 09/06/2021 11:11 Redacción Actualizada 21:43
 

Once personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas tras agredir a policías municipales de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. A uno de los agentes lo desarmaron y lo hirieron en la cabeza.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles en el paradero del Mexibús La Quebrada, donde pobladores tenían acorralados a los oficiales al interior de una patrulla que ya habían dañado con piedras, por lo que los agentes pidieron refuerzos.

Tras llegar al lugar, los agentes de la Secretaría de Seguridad se percataron que al menos 20 personas, entre hombres y mujeres, rodeaban la patrulla de sus compañeros, por lo que al notar que llegaban los refuerzos, algunos de los agresores se retiraron.

Ahí, los policías vieron que uno de sus compañeros agredidos resultó con lesiones en la cabeza, y a quien durante la trifulca lo despojaron de su arma de cargo.

En el sitio fue asegurado Edgar "N" de 20 años, quien al parecer desarmó al oficial, pues los uniformados localizaron fajada en su cintura la pistola reportada, calibre 9 milímetros, marca Smith & Wesson.

También le hallaron una mariconera, donde cargaba 15 envoltorios con la droga cristal, una bolsa de plástico con mariguana y una navaja.

Diez personas más, identificadas como Rafael “N” de 27 años; Gilberto “N” de 29 años; Gustavo “N” 25 años; Francisco “N” 30 años; Luis “N” de 42 años; Ricardo “N” de 40 años; Cristian “N” de 34 años; Ofelia de 46 años, así como José “N” y Luis “N”, ambos de 26 años, fueron aprehendidas por presuntamente ocasionar daños con un bloque de piedra al parabrisas de la patrulla.

Por eso, los sujetos fueron trasladados a la Fiscalía de Asuntos Especiales, en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

Comentarios