EN IZTAPALAPA

Detiene a banda de asaltantes de escuelas de idiomas en la CDMX

Los Bilingües detenidos
En un mes, por lo menos tres colegios fueron asaltados por “Los Bilingües” , en donde todos quedaron grabados por las cámaras de seguridad
Redacción
16/10/2019 - 21:02

Dos hombres y una mujer, integrantes de una banda de asaltantes llamada “Los Bilingües”, dedicada a robar en escuelas de idiomas en la Ciudad de México, fueron detenidos en la alcaldía de Iztapalapa.

Mediante un video, que forma parte de las investigaciones de la Procuraduría capitalina, quedó grabado el último de los asaltos de este grupo delictivo.

En la grabación se muestra a dos hombres ingresar al Centro de Estudios Bilingüe; mediante amenazas y con armas de fuego, amenazan al personal y a los estudiantes, para así exigirles sus pertenencias.

De acuerdo con las indagatorias, en un mes, por lo menos tres colegios fueron agraviados con este modus operandi, en todos ellos quedaron grabados por las cámaras de seguridad.

Agentes de la Policía de Investigación analizaron las grabaciones y se percataron de las placas del auto que los delincuentes usaban para sus crímenes, con esta información comenzaron a rastrearlos; en pocos días dieron con su paradero. 

Los arrestos ocurrieron en Iztapalapa, donde las autoridades los encontraron con armas de fuego, cinta canela que utilizaban para amarrar a sus víctimas y bolsas donde guardaban su botín.

Los detenidos fueron identificados como Miranda “N” de 31 años; Gabino “N”, de 50 y Eduardo “N” de 56.

Por el momento, las autoridades los han vinculado con los asaltos perpetrados en las escuelas de Harmon Hall de las colonias Obrera Popular, en Azcapotzalco; Jardín Valbuena, en Venustiano Carranza; y en la colonia Miravalle; en Benito Juárez. 

 

TUS COMENTARIOS