EN EL EDOMEX

Cae otro asesino de masacre de Ecatepec, donde murió médico cubano, enfermera y paciente

Cae otro asesino de masacre de Ecatepec, donde murió médico cubano, enfermera y paciente

Cae otro asesino de masacre de Ecatepec, donde murió médico cubano, enfermera y paciente (Foto: Especiales)

La roja 20/09/2022 14:09 Redacción Actualizada 14:09
 

ESTADO DE MÉXICO.- Jonathan “N” de 34 años de edad fue detenido por su posible participación en el triple homicidio ocurrido en un hospital de Ecatepec, donde perdió la vida un médico de origen cubano, una enfermera y una paciente.

El presunto delincuente fue aprehendido cuando elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) realizaban patrullajes de seguridad sobre la calle Puerto Lázaro Cárdenas, esquina con Puerto Progreso, en la colonia Tierra Blanca, como parte de la línea de investigación del caso y detectaron que un sujeto a bordo de una motocicleta, manipulaba una pistola. 

Ante la presencia de los agentes el sospechoso intentó emprender huida, sin embargo, lograron alcanzarlo y detenerlo.

Jonathan “N” es el segundo detenido implicado en el caso, luego de que a finales de agosto otro delincuente identificado como Ramón N, fue detenido por las autoridades y también acusado de participar en el triple homicidio.

Según informes oficiales, el día del homicidio Ramón N manejaba el vehículo en el que se trasladaban Jonathan “N” y otro asesino antes de perpetrar el ataque. 

Al ser detenido Jonathan “N” tenía en su poder un arma tipo subametralladora, calibre 9 milímetros con cargador y cartuchos útiles. 

El sospechoso ya era investigado por su probable participación en un evento ocurrido el pasado 12 de agosto del año en curso en Ecatepec, donde junto a otros individuos al parecer privaron de la vida a tres personas, en un hospital de Optometría, entre ellos el médico cubano Ernesto Oliva Legra de 32 años de edad.

Los detenidos son identificados como integrantes del grupo delictivo “Los Macas”, quienes presuntamente están relacionados con secuestros, extorsiones, robo a transeúntes, así como comercialización y distribución de drogas, y tráfico de armas de fuego en los municipios de Coacalco y Ecatepec. 

El día del ataque dos mujeres fueron asesinados en la clínica mientras que Ernesto Oliva fue trasladado a una clínica aún con vida, pero cuando era atendido falleció. Oliva Legra era vecino de Ecatepec a donde había llegado a vivir hace algunos años.

whatsapp_image_2022-09-20_at_1.03.21_pm_3.jpeg

Comentarios