GENERADOR DE VIOLENCIA

Debilitan al Cártel Jalisco Nueva Generación y caen otros, operaban en Colima, Jalisco y CDMX

Detienen en Jalisco a “El Chaparrito”, líder del CJNG en Colima

(Foto: Especial)

La roja 14/03/2022 15:31 Redacción Actualizada 17:42
 

JALISCO.- Uno de los presuntos responsables por la ola de violencia en Colima fue detenido este domingo por elementos de la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República en Zapopan.

Se trata de Aldrin Miguel Jarquín Jarquín , alias “Chaparrito”, lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien según las autoridades federales controlaba el trasiego de droga y precursores químicos a través del puerto de Manzanillo.

La información señala que tras ser arrestado, Jarquín Jarquín fue trasladado en helicóptero a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

Lee también: Octavio Ocaña reaparece en nueva temporada de "Vecinos", revelan video y fans no pueden creerlo

Durante el operativo fueron detenidas otras dos personas supuestos integrantes del CJNG quienes podrían estar relacionados con el tráfico de armas de fuego.

Se trata de Diana Laura “M” y Juan Salvador “B” a quienes se les aseguraron cargadores y cartuchos para arma de fuego, numerario, teléfonos celulares, una bolsa con hierba verde seca con características propias de la marihuana, ampolletas, cajas de clonazepam, dispositivos de almacenamiento y objetos diversos.

El cateo fue ordenado como parte de las investigaciones iniciadas el 29 de marzo de 2019 luego de que la FGR recibió una denuncia anónima sobre supuestos integrantes del CJNG que operaban en Colima, Jalisco y Ciudad de México.

Después de que el 7 de febrero pasado se recrudeciera la violencia en Colima, principalmente en la capital del estado, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva señaló que todo se debía a una pugna entre dos grupos delictivos que antes eran aliados y hoy pelean por territorio.

Comentarios