EN XOCHIMILCO

Con drogas y armas, atoran a “El Cindy”, uno de los líderes del Cártel de Tláhuac

“El Cindy” fue colaborador de Felipe de Jesús Luna, “El Ojos”, abatido en julio del 2017

Con drogas y armas, atoran a “El Cindy”, uno de los líderes del Cártel de Tláhuac

(Foto: Especial)

La roja 03/04/2024 16:34 Eloy Linares Actualizada 16:34
 

CIUDAD DE MÉXICO.- En posesión de una arma larga y posibles drogas, Carlos Alejandro, “El Cindy”, expresidiario y uno de los líderes del “Cártel de Tláhuac” relacionado con la ejecución de cinco personas, fue detenido en la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con información oficial, “El Cindy” realizó un pacto de no agresión con células delictivas del “Cártel de Tláhuac” para controlar actividades ilícitas como robo secuestro, extorsión, cobro de piso, homicidio, comercialización y distribución de droga en las colonias Del Mar, Zapotitla, La Nopalera, San Nicolás Tetelco y Miguel Hidalgo de la alcaldía Tláhuac.  

Además, el grupo delictivo tiene presencia en el municipio de Chalco del Estado de México, donde Carlos Alejandro está relacionado con la ejecución de cinco personas por la disputa de un territorio.

Lee también: Asesinan en Puebla a la influencer Vielka Pulido, mejor conocida como Lady Humilladora

“El Cindy” fue colaborador de Felipe de Jesús Luna, “El Ojos”, abatido en julio del 2017 por agentes de la Marina, y está casado con su hija, Diana Karen, “La Princesa de Tláhuac”, detenida en un centro penitencia de la capital del país. 

El arresto ocurrió anoche mientras los uniformados realizaban un operativo para detectar puntos de comercializan sustancias ilícitas en la calle Primer Camino Real a San Mateo, de la colonia San Lucas Xochimanca. 

En ese momento, observaron a un automovilista que manejaba sin respetar el Reglamento de Tránsito de la capital del país. 

“En el sitio, los policías se percataron que un sujeto manejaba un vehículo de color negro de manera errática, lo que ponía en riesgo la seguridad de los usuarios de la vía, por lo que se aproximaron a verificar la situación, en ese momento observaron que la persona portaba un objeto similar a un arma de fuego larga”, indicaron los reportes policiales.

Luego de una revisión preventiva al conductor y una inspección al automóvil, los uniformados aseguraron 187 envoltorios de posible cocaína, 108 bolsitas con probable marihuana, 50 dosis de una sustancia similar al crystal, una pistola larga, nueve cartuchos útiles y dos teléfonos móviles. 

Para determinar su situación jurídica, Carlos Alejandro 35 años fue presentado, junto con lo asegurado y el auto, a un agente del Ministerio Público. 

Por los delitos contra la salud, posesión de arma de fuego y robo agravado (2007, 2014, 2019 y 2020), “El Cindy” ha estado preso. 

Durante el primer bimestre de este año, se perpetraron tres homicidios dolosos con arma de fuego y 12 casos de narcomenudeo en la alcaldía Xochimilco, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
Cartel de Tláhac el cindy

Comentarios