FUE IDENTIFICADO EN VIDEO

Después de 2 años de prisión preventiva, dictaron esta sentencia a un asaltante del Edomex

Después de 2 años de prisión preventiva, dictaron esta sentencia a un asaltante del Edomex
La roja 03/05/2021 14:46 Redacción Actualizada 15:43
 

ESTADO DE MÉXICO.- Tras permanecer por casi dos años en prisión preventiva por participar en un robo al transporte público en Nezahualcóyotl, este lunes, Alan Gamaliel “N” fue sentenciado a 11 años ocho meses de prisión. 

En mayo de 2019, el joven, junto con otros dos sujetos, fueron captados por las cámaras de seguridad de la unidad hurtando las pertenencias de los pasajeros. 

Fue sobre la calle de Puebla, en la colonia Juárez Pantitlán, cuando él y sus cómplices hicieron la parada a la camioneta de la ruta 105, haciéndose pasar como pasajeros. 

Luego de que se detuvo la combi, Gamaliel abrió la puerta y de inmediato amedrentó a los usuarios. 

“Cámara, chingó a su madre… el teléfono, mijo”. 

Mientras el despojaba a los tripulantes, otro de los implicados en el robo amenazó al chofer. 

Fue en cuestión de segundos que se consumó este atraco. Luego de que se difundió el video y se identificó a Alan, elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, de la Fiscalía General de Justicia mexiquense comenzaron una investigación en su contra. 

Un mes después, es decir, en junio de ese mismo año, Alan fue detenido y presentado ante un juez con sede en Nezahualcóyotl, quien le ordenó permanecer en prisión preventiva en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social municipal. 

Este lunes, después de un largo tiempo de espera se le dictó esta sentencia condenatoria por casi 12 años y se le fijaron multas que tendrá que pagar, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

Comentarios