EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Despedazan a un hombre y dejan sus restos en cementerio de Iztapalapa

Despedazan a un hombre y dejan sus restos en cementerio de Iztapalapa
Al remover un bloque de concreto se percataron de que había cuatro bolsas, semienterradas
Redacción
31/07/2020 - 05:57

El cuerpo destazado de un hombre fue enterrado de manera clandestina en el Panteón Vecinal de Culhuacán, en la alcaldía Iztapalapa, y los restos fueron exhumados por peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Fue la tarde-noche del pasado miércoles, cuando Marcos Uriel trabajaba en la remodelación de una tumba. Él, quien también es encargado del cementerio, percibió un fuerte olor fétido en las inmediaciones de la lápida 814.

De inmediato, el hombre informó a sus jefes y les pidió que dieran aviso a la policía, pues sospechaba que se trataba de restos humanos.

Y es que, normalmente, el encargado se llega a encontrar diversos animales como gallinas, perros y gatos en el cementerio, pero el olor tenía otra característica.

LLEGAN UN DÍA DESPUÉS

Pese a que la denuncia se realizó el miércoles, fue hasta este jueves por la tarde que al lugar, ubicado en el Camino a Los Reyes y la avenida José María Morelos, arribaron elementos de la policía capitalina, quienes junto con los encargados del panteón, siguieron el rastro del olor hasta que llegaron a la lápida 814.

Al remover un bloque de concreto se percataron de que había cuatro bolsas, semienterradas, de diferentes tamaños.

En una hallaron la cabeza de un hombre, a un costado se encontraban otras tres bolsas con más restos humanos. Al lado del improvisado entierro también hallaron una caja de madera, que en su interior tenía fotografías de una mujer.

Por los hechos se inicio la carpeta de investigación, CI-FIEDH/2/UI-1C/D/00140/07-202.

 

TUS COMENTARIOS