TRABAJABA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MURO
Deslizamiento de tierra deja un muerto en la alcaldía Álvaro Obregón
(Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre que trabajaba en la construcción de un muro para evitar deslaves en una zona montañosa de la colonia Santa Rosa Axochiac, en la alcaldía de Álvaro Obregón, murió —irónicamente— al quedar sepultado por un deslizamiento de tierra ocasionada por la fuerte lluvia que cayó la tarde de ayer.
La víctima, de unos 50 años de edad, se encontraba realizando excavaciones para la colocación de un muro en la calle de Prolongación Acueducto, donde las lluvias ya habían provocado varios deslaves que ponían en peligro las casas localizadas en la zona.
Sin embargo, un diluvio cayó, resblandeciendo la tierra, la cual comenzó a deslizarse hacia el punto donde realizaban la obra, atrapando al hombre, que fue identificado como habitante de la colonia.
Tras el accidente, algunos de los trabajadores comenzaron a excavar para intentar rescatar al hombre, mientras que otros vecinos llamaban a los servicios de emergencia.
Luego de varios minutos de maniobras y con ayuda de bomberos, el hombre pudo ser liberado del entierro, pero al ser revisado por los paramédicos, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente, la zona quedó bajo resguardo de la policía, en espera de que los elementos de la Fiscalía capitalina llegaran al sitio.
Finalmente, un grupo de peritos acudieron al lugar y tras revisar la zona, levantaron y trasladaron el cadáver del hombre hacia instalaciones del Ministerio Público, donde continuarían las investigaciones sobre lo ocurrido.
EL DATO
Las lluvias habían provocado deslaves en la zona en las últimas semanas, por eso el hombre pretendía construir un muro para evitar más deslizamientos de tierra.