LA BUSCAN

Desaparece enfermera tras verse con su ex en Edomex, era maltratada y buscaba el divorcio

Desaparece enfermera tras verse con su ex en Edomex, era maltratada y buscaba el divorcio
Los familiares platicaron que Claudia se había separado de su esposo y ya había interpuesto denuncias en su contra
Alma Ríos
26/10/2020 - 12:15

Toluca.– La enfermera Claudia Patricia Armada López, de 37 años, estaba en trámites de divorcio, cuando desapareció el 20 de octubre pasado. 

Ayer, familiares, trabajadores de la salud y amigos marcharon en la capital del Estado de México para visibilizar su caso.

“Queremos que sepa que la estamos buscando, no vamos a parar hasta que esté con nosotros”, expresó el hermano Marwin, antes de emprender el recorrido desde las inmediaciones del hospital Mónica Pretelini con dirección a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

SIN RESPUESTA

Claudia fue vista por última vez cuando salió de la casa de sus padres, en la colonia Nueva Oxtotitlán, para verse con su marido, de quien ya estaba separada.

“Él le dijo que quería llevar al niño al psicólogo, que porque estaba mal y con ese engaño la hizo que fuera a verlo, desde ahí ya no sabemos nada de ella”, platicó su tía, Rosa Armada Colín.

“Mandó un mensaje como a las 5:30 de la tarde para avisar que llegaba en un ratito, pero no regresó. Desde entonces, el teléfono está apagado”, comentó el hermano.

Los familiares platicaron que Claudia se había separado de su esposo y ya había interpuesto denuncias en su contra porque la maltrataba, pero él no le quería dar el divorcio. Algunos compañeros del trabajo presenciaron cómo esta persona la acosaba cuando ella estaba en el hospital.

“Tenía varios días que andaba triste, pensativa, porque él vino a hacerle un escándalo a su trabajo, ella ya estaba con miedo y él se atrevió a entrar. Siempre padeció de maltrato y cuando decidió separarse de él, hubo ataques físicos y emocionales, la chantajeba con sus hijos”, relataron.

Claudia es enfermera del hospital Mónica Pretelini desde hace 15 años y tiene dos hijos de 13 y 3 años. “Es muy entregada a sus hijos, los procura demasiado, está atenta a ellos, por eso se nos hace aún más raro que haya desaparecido”, añadió Rosa.

 

TUS COMENTARIOS