FISCAL NO SE LAVÓ LAS MANOS, AFIRMA

Derechos Humanos del Edomex tiene 5 quejas por irregularidades en caso del “Monstruo de Toluca”

Irregularidades Monstruo Toluca
Prometen ayuda para familia de Jéssica Jaramillo, posible víctima del sujeto que continúa prófugo
Ximena García
22/11/2019 - 14:35

TOLUCA.— El bebé de Jéssica Jaramillo, uno de las posibles víctimas del multifeminicida conocido como “Monstruo de Toluca” recibirá toda la atención y programas destinados para niños huérfanos luego de que sus madres fueron víctimas de la violencia de género, así lo dio a conocer María Isabel Sánchez, titular de la Comisión de Atención a Víctimas del Edomex (CAVEM).

Además, a la familia de Jéssica se le ha brindado todo el apoyo por parte de la institución, incluso se aplicaron los protocolos de protección pues sus parientes viven con miedo, ya que Óscar Guzmán, señalado como el presunto feminicida de la joven de 22 años, continúa prófugo.

QUEJAS

Por otra parte, en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México existen ya cinco quejas en torno al feminicidio de Jéssica.

Jorge Olvera , ombudsman mexiquense, detalló que las quejas son en contra la Fiscalía General de Justicia estatal, el ayuntamiento de Toluca, la policía municipal y el juez que negó la primera orden de cateo.

En ese sentido, el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, aseguró que el tema de la queja se está atendiendo aunque al momento no hay alguna investigación interna por el actuar de los agentes ministeriales.

Aseguró que la primera orden de cateo al 136 de la calle Ponciano Díaz de Villas Santín, fue negada pues no se contaba con las pruebas suficientes de que Jéssica Jaramillo estuviera ahí en contra de su voluntad o privada de la libertad.

El abogado detalló que hasta que lograron obtener otros indicios, se solicitó por segunda vez el cateo, obteniendo una respuesta favorable por parte del Poder Judicial.

“Lo dije muy puntualmente, aparentemente con los primeros datos con los que contábamos, la muchacha se encontraba ahí de manera voluntaria. De ninguna manera me estoy lavando las manos ni estoy tratando de trasladar la responsabilidad del asunto ante la autoridad judicial”.

En lo que respecta a las diligencias que se llevaron a cabo en la casa de Óscar este miércoles, reconoció que no tiene el reporte de si hubo hallazgos, por lo que será hasta que se integren a la carpeta y estén en condiciones, los darán a conocer.

 

TUS COMENTARIOS