Sin morada desde el Sábado

Denuncian a funcionario por cobrar altos costos en panteón de Cuernavaca

Denuncian a funcionario por cobrar altos costos en panteón de Cuernavaca
Deudos reportan que les quiere cobrar 30 mil pesos por fosa del panteón de “La Leona”; vale 3 mil
Xavier Omaña
08/04/2020 - 20:30

CUERNAVACA.— El señor Mauro Hernández Jiménez murió la tarde del pasado sábado en su domicilio de la calle vía del Ferrocarril de la colonia Patios de la Estación y desde entonces, su familia no lo ha podido sepultar. El lugar que tenían para él en el panteón de “La Leona”, en la capital del estado, lo ocupó su hijo hace unos meses, debido a que falleció por un infarto y uno nuevo les cuesta 30 mil pesos, según el director de panteones del ayuntamiento, Humberto Martínez Enríquez.

Es un exceso, acusan. La cantidad sería excesiva, de acuerdo con Samuel Jaramillo Salgado, representante popular de la colonia, quien aseguró que el costo debería ser más bajo, de entre tres a cinco mil pesos. “En 2012 ya nos habíamos llevado un difunto con todo y ataúd al Centro de Cuernavaca para pedir que se le asignara un espacio y no queremos hacer los mismo, pero si no nos resuelven, nos lo vamos a llevar otra vez al Centro”, advirtió.

Y es que denunciaron que Humberto estaría haciendo un negocio “redondo”, engañando a los ciudadanos, haciéndoles creer que el costo por el traspaso de un lugar en el cementerio es de 30 mil pesos, cuando en realidad son espacios que están abandonados y él revende a las familias que los necesitan.

 

 

TUS COMENTARIOS