Andaba ‘guardado’ y no desaparecido

Denuncian desaparición de joven y lo encuentran detenido por enfrentar a la policía, en Morelos

Denuncian desaparición de joven y lo encuentran detenido por enfrentar a la policía, en Morelos
Se enroló con un grupo criminal en Guerrero
Xavier Omaña
15/07/2020 - 03:27

Cuernavaca.— La familia de Alan Plasencia Ramírez, de 20 años, inició una denuncia por desaparición cuando el joven no regresó a casa el pasado 27 de abril, por lo que se emitió una ficha de búsqueda. Un mes después, recibieron una llamada en la que les informaban que estaba hospitalizado y en calidad de detenido.

Aquel día, el joven salió de su domicilio sin decir a dónde iba; horas más tarde, su familia trató de localizarlo, pero no lo lograron. Entonces su hermana, María “N”, acudió a la Fiscalía para iniciar una denuncia por desaparición, así que el Ministerio Público emitió una ficha de búsqueda.

Pero un mes después, el 31 de mayo, un agente de la Fiscalía General de la República (FGR) llamó a su familia para informarle que Alan estaba internado en el Hospital General de Chilpancingo, Guerrero. El joven había participado en un enfrentamiento con la Policía de aquella zona y resultó herido en un pie y un brazo, por lo que se encontraba en calidad de detenido. 

De acuerdo con fuentes policiales, Alan está recluido en un penal de aquella entidad y nunca desapareció, sino que se enroló con un grupo criminal en Guerrero.

 

TUS COMENTARIOS