HASTA LA BENDICIÓN LES DIERON

Delincuentes ponen trampa en página web "Segunda Mano" y balean a familia, en CDMX

Delincuentes ponen trampa en página web
Al llegar al punto donde se concretaría la compra-venta, las víctimas recibieron otra llamada con nuevas indicaciones
Redacción
10/07/2020 - 06:23

Un hombre y su hijo fueron baleados en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, cuando acudieron a comprar una camioneta anunciada en la página Segunda Mano; los agresores lograron llevarse 5 mil pesos en efectivo.

Según narró don Ángel, de 69 años, la tarde del jueves llegó desde la ciudad de Puebla en compañía de su esposa y de su hijo José Eduardo de 34.  

El joven pidió que lo acompañaran a adquirir el vehículo atraído por el precio. Según dijo se trataba de una camioneta Honda Odyssey 2009, que vieron anunciada en la página Segunda Mano. El precio era de 90 mil pesos pero al contactar al supuesto vendedor este se la ofreció en 85 mil pesos. 

Convencido de que era una buena oferta, y luego de algunas llamadas y mensajes a través de WhatsApp, quedaron en que la compra se realizaría ayer.

Por eso desde temprano salieron de la ciudad de Puebla a bordo de un auto Toyota, propiedad del padre de familia, y en el camino contactaron con el presunto vendedor, quien incluso le envió su ubicación para que lograran llegar con facilidad y le dijo: "dios lo bendiga nos vemos más tarde". 

Justo a las 2:00 de la tarde cuando la familia arribaba a la Ciudad de México, el delincuente envió un nuevo mensaje en el que preguntaba si ya venía en camino el comprador, “porque me an marcado muchos” (sic), refiriéndose al interés que despertó la camioneta en otros compradores. 

Primero los citaron en Avenida 608, frente al CETIS 54 Guadalupe Victoria, con dirección al Estado de México, en la colonia San Juan de Aragón.

Sin embargo al llegar a dicho punto, los compradores recibieron otra llamada de los supuestos vendedores en la que les dijeron que se verían en otro punto, cerca de ahí porque no les daba tiempo de llegar. Les dijeron que los verían en la calle Avenida 604 y Primera cerrada de 679.

Leer más: Atoran a banda de ladrones de página web “Segundamano”, en CDMX

 

La familia se trasladó hasta el punto pero al arribar fueron interceptados por dos sujetos quienes los amagaron con un arma de fuego y les exigieron el dinero que llevaban. El hombre armado apuntó al rostro del joven por lo que este entregó una bolsa en la que llevaba 5 mil pesos,y un poco de fruta que comió en el caminó.

Don Ángel decidió bajar y enfrentar a los ladrones, al forcejear con el que estaba armado el arma se disparó y lesionó su mano, en tanto que otra bala impactó en el tórax de su hijo. Tras los disparos los hombres escaparon. 

La familia pidió el apoyo de una patrulla por lo que ambos heridos fueron trasladados al Hospital de La Villa para ser atendidos.

Pese a que las autoridades de la Ciudad de México han anunciado en diferentes ocasiones la desarticulación de estas bandas llamadas “Segundamano”, éstas siguen operando en la capital del país.

 

TUS COMENTARIOS