DENUNCIA SU HERMANO

Dejan coche a hojalatero, se lo roban y ahora le exigen 500 mil pesos o la muerte, en Edomex

Dejan coche a hojalatero, se lo roban y ahora le exigen 500 mil pesos o la muerte, en Edomex
(Foto: Unsplash / Hugo García)
La roja 16/06/2021 16:32 Redacción Actualizada 16:32
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Salvador Calderón se mantiene encadenado a las afueras del Palacio Nacional para pedir la ayuda urgente de las autoridades capitalinas, pues denuncia que su familia es intimidada y amenazada por un grupo de desconocidos en su domicilio en Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Todo empezó el pasado 9 de junio, dijo en entrevista para EL GRÁFICO, cuando su hermano que es hojalatero recibió a un cliente que le dejó un automóvil para que lo revisara, y el cual desapareció cuando el trabajador se ausentó de su taller para ir a comprar un cigarro y un refresco.

"Mi hermano va a preguntarle a la persona que le dejó el automóvil que si él se lo había llevado, por lo cual esta persona le dice que no. Mi hermano le dice que va a hacer la denuncia pertinente pero él le dice que no lo haga, que ya su sobrino ya sabe quién lo tiene", detalló Salvador.

"Como a las 8 o 9 de la mañana (del siguiente día) llegan a casa varios individuos tatuados en unas camionetas con vidrios polarizados y lo empiezan a golpear, y lo amenazan de muerte enfrente de mi madre, entonces lo golpean y posteriormente ya en la noche llegan estas personas según para llegar a un acuerdo, y nos hacen firmar una letra de 500 mil pesos, dinero que nosotros no tenemos", agrega. 

Con varias cartulinas en las que se lee "Mi familia y yo estamos amenazados de muerte / Presidente exijo protección para mi familia / No más besos no más abrazos / Queremos un México más seguro", el hombre se mantiene encapuchado, con una sudadera oscura y sin pantalones, solo con bóxers. 

"Todos los días, enfrente de tu pobre casa tenemos camionetas y carros con vidrios polarizados, pasan motocicletas, personas, viendo qué hacemos, a qué horas entramos, a qué horas salimos... ya la inseguridad en mi casa es mucha, temo por la integridad de mi familia", expresó.

Dijo además que en la Fiscalía del Edomex le indicaron que en 2 días podía levantar la denuncia correspondiente, "en dos días se llevan a mi familia, la secuestran y la matan, ¿y qué voy a hacer?". Con información de Hugo García.

Comentarios