HACE OCURRIDO HACE 1 AÑO

Declaran culpable a hombre por feminicidio de su pareja en Edomex; dijo que se suicidó

Luego de seis años de matrimonio, la joven madre había decidido divorciarse, pero el día que intentó separarse definitivamente de su pareja, fue asesinada

Yessica Calderón García
(Foto: Archivo El Gráfico)
La roja 04/12/2019 11:15 Alma Ríos Actualizada 11:15
 

LERMA.— Octavio “N” fue declarado culpable del feminicidio de Yessica Calderón García, quien en vida fue su esposa, ocurrido el pasado 27 de agosto del año pasado en la colonia Guadalupe, La Ciénega.

Luego de seis años de matrimonio, la joven madre había decidido divorciarse, pero el día que intentó separarse definitivamente de su pareja, fue asesinada. 

La familia de la víctima no dudó en acusar a Octavio como el probable responsable, pues ya había antecedentes de que la violentaba.

LE FALLÓ

Octavio “N” quiso hacer pasar la muerte de su esposa como suicidio pero al mes siguiente fue detenido señalado por el delito de feminicidio.

Ayer durante la diligencia de alegatos de clausura, celebrada en la sala cuatro del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Lerma, la juez consideró que hubo pruebas suficientes para declararlo culpable. 

Será hasta el próximo lunes que se dé a conocer la pena y la reparación del daño que tendrá que pagar el inculpado.

Yessica tenía 22 años cuando fue asesinada y dejó huérfanos a dos niños de uno y tres años de edad, quienes actualmente viven con los abuelos paternos, por lo que la familia de la víctima ya pelea la guarda y custodia de los menores.

Comentarios