Buscan reforzar servicios forenses

Datos de terror, Comisión Nacional de Búsqueda destapa 426 fosas clandestinas en México

Según Gobernación, un total de ocho mil 116 cuerpos se encuentran sin identificar en planchas, refrigeradores y contenedores de Semefo

Semefo Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Fosas clandestinas Datos del terror
Foto: Archivo El Gráfico
La roja 25/06/2019 10:13 Redacción Actualizada 10:14
 

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas informó que ha localizado 426 fosas clandestinas con un total de 551 cuerpos, principalmente en los estados de Veracruz, Sinaloa y Guerrero.

Karla Quintana Osuna, comisionada del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, dio a conocer lo que calificó como los "datos del terror", ya que se han encontrado también 207 sitios de inhumaciones clandestinas en municipios como Mazatlán, Ciudad Juárez, Acapulco, Tecomán y Río Blanco; mientras que los municipios con más fosas clandestinas son Úrsulo Galván, Tecomán, Cajeme, Acapulco y otros.

Entre las acciones están destinar 410 millones de pesos para reforzar el sistema nacional forense, donde se planea instalar cinco institutos regionales forenses, construir cementerios forenses, crear una base de datos genéticos única y dotar de tecnológica para huellas dactilares.

Según Gobernación, un total de ocho mil 116 cuerpos se encuentran sin identificar en planchas, refrigeradores y contenedores de los Servicios Médicos Forenses (Semefos) a nivel nacional.

Comentarios