Vecinos sepultan

Dan último adiós a Teresita, niña de 9 años que fue maltratada por su abuela en Edomex

Los vecinos relataron que Teresita estaba bajo el cuidado de la abuela materna Elvira “N”, a quien señalan como la responsable de matar a la menor

dan ultimo a teresita niña asesinada por su abuela en edomex
(Foto: Archivo El Gráfico)
La roja 01/08/2019 11:29 Alma Ríos Actualizada 12:03
 

TENANGO DEL VALLE.— Un caminito de pétalos dio paso al cortejo fúnebre que se llevó a cabo por las calles de Santiaguito Cuaxustenco para despedir a Teresita. 

La niña de 9 años, fue asesinada, presuntamente por su abuela el domingo; tras sufrir violencia física y psicológica durante toda su vida.

La gente salía de su casa para ver pasar el pequeño ataúd blanco, que seis mujeres jóvenes cargaron desde la parroquia hasta el panteón de la comunidad donde fue sepultada. 

El pasado 28 de julio, todavía no acababa la fiesta patronal y el pueblo ya estaba de luto, al recibir la noticia de la muerte de la niña, quien fue hallada sin vida, en una casa oculta ubicada en la calle Hortelanos Oriente.

Mensaje. Los vecinos relataron que Teresita estaba bajo el cuidado de la abuela materna Elvira “N”, también conocida como la señora Laura, a quien señalan como la responsable de matar a la menor. 

“Le mandó un mensaje a la mamá de la niña que vive en Veracruz y le dijo: ‘Ojalá que algún día me perdones pero ya maté a la niña, ve a buscarla a la casa’”, relató una vecina.

Abuso familiar. Algunos lugareños aseguraron haber presentado ante el DIF municipal una denuncia por los abusos, sin embargo, nunca les hicieron caso.

 “La abuela tenía una hija, casi de la edad de Teresita, pero ella sí le daba de comer, la traía bien vestida. Esa niña ya también le hacía lo mismo a Tere; le agarraba las manitas para ponerlas en la estufa caliente. ¿Cómo fue posible, por Dios, cómo hizo eso? Ingrata, injusta, yo como abuela no hago eso con mis nietos, son mi sangre”, relató una vecina. 

Sin rastro. Varias veladoras encendidas quedaron en la casa de una vecina donde el martes se veló el cuerpo. La gente organizó una colecta para pagar los gastos funerarios.

Ante la ausencia de la madre y el padre, llegaron algunos familiares de la pequeña a la misa de cuerpo presente. Informaron que presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que se haga justicia. Hasta anoche, desconocían el paradero de la abuela.

EL DATO

Tere fue velada en casa de una vecina; a unos metros de donde fue asesinada. La comunidad cooperó para los gastos funerarios.

Comentarios