5 años

Dan sentencia máxima a adolescente que disparó y mató a exalcalde de Valle de Chalco

Dan sentencia máxima a adolescente que disparó y mató a exalcalde de Valle de Chalco
El exedil y su secretario fueron blancos del atentado el 29 de octubre; Tenorio falleció el 1 de noviembre
Redacción
05/07/2020 - 13:49

Este fin de semana un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Adolescentes sentenció a cinco años de internamiento al adolescente que participó en el asesinato del exalcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras y de la lesión de su secretario particular, Carlos Alberto el pasado 29 de octubre de 2019. 

De acuerdo con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, al imputado le fue conferida la pena máxima para un menor de edad, asimismo se le fijó una multa por homicidio de 399 mil 869 pesos y otra más por lesiones calificadas y agravadas de 1 millón 26 mil 800 pesos. 

Por el delito fueron capturados dos más que están siendo vinculados a proceso, se trata de otro menor de edad capturado el 23 de noviembre junto al sentenciado y el adulto Hugo Antonio “N” alias “El H”, detenido el 6 de diciembre de 2019. 

El exedil, Francisco Tenorio Contreras fue víctima de un ataque con arma de fuego en octubre del año pasado. Mientras viajaba en su camioneta luego de realizar un recorrido por la Unidad Habitacional Geovillas en Valle de Chalco, el joven le pidió un “aventón” al funcionario quien accedió al requerimiento.

Una vez al interior del vehículo el menor le disparó primero a Carlos Alberto que viajaba en la parte trasera de la camioneta y después al exmandatario de Valle de Chalco, que se encontraba en el asiento del copiloto. Debido a las heridas, lo declararon con muerte cerebral y falleció el 1 de noviembre de 2019.

La captura de los jóvenes ocurrió en las calles de la Alcaldía Tláhuac a mediados de noviembre, donde fueron baleados y debido a ello fue necesario que recibieran atención médica, por lo que los trasladaron a un hospital en donde los mantuvieron internados hasta su alta. Posteriormente se giró una orden de aprehensión en su contra por homicidio y lesiones agravadas.

 

TUS COMENTARIOS