DESPUÉS DE FIESTA

Dan plomo a su amigo en su casa mientras iba por cigarros a la tienda, en Morelos

Dan plomo a su amigo en su casa mientras iba por cigarros a la tienda, en Morelos

(Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 05/10/2021 20:31 Xavier Omaña Actualizada 20:31
 

CUERNAVACA, MORELOS.— Un hombre fue asesinado a balazos al interior de una vivienda, ubicada en el poblado de Santa María de esta capital, la madrugada de ayer.

Desde la noche del domingo un grupo de amigos ingerían bebidas alcohólicas en la casa, convivencia que se prolongó las primeras horas de ayer.

Poco a poco, los asistentes a la reunión se fueron retirando del inmueble, hasta que sólo quedaron el propietario de la vivienda y uno de los invitados.

Lee también: Bajan hospitalizaciones por Covid-19 en Morelos, pero siguen llegando casos graves

Su nombre era Estanislao Pérez, quien le pidió a su anfitrión que le permitiera quedarse a pasar la noche en la vivienda del lote 9, manzana 12, de la calle Nogales, entonces el dueño de la casa aceptó; sin embargo, le dijo que saldría unos minutos a comprar cigarrillos.

De camino a la tienda, el dueño, identificado como Annuar “N”, escuchó varios disparos, pero nunca creyó que provinieran de su casa. Fue hasta que llegó a su domicilio con la cajetilla y descubrió que habían matado a su invitado.

Enseguida llamó a la Policía por lo que un grupo de preventivos llegó al sitio para investigar y tras escuchar todo el relato procedieron a acordonar la escena del crimen, que estaba ambientada con colillas de cigarro, latas de cerveza y, al menos tres casquillos.

Horas después, agentes de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) entraron al domicilio para revisar lo sucedido. Escucharon la misma versión y después levantaron algunos indicios para integrarlos al expediente del caso.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) ingresó a la vivienda cargando una camilla metálica, en donde colocaron el cadáver de Estalisnao y después lo trasladó a la morgue en la carroza de esa área.

Finalmente, ninguno de los familiares del fallecido se presentó al lugar de los hechos.

Lee también: Aparecen dos nuevas grietas en cerro habitado en Jiutepec, ya desalojaron a decenas

Comentarios