70 AÑOS

Dan pena máxima a secuestradores y homicidas del pequeño “Bam-Bam”, en Morelos

Dan pena máxima a secuestradores y homicidas del pequeño “Bam-Bam”, en Morelos

(Foto: Especial)

La roja 29/09/2021 13:30 Carlos de la Fuente Actualizada 13:30
 

CUAUTLA, MORELOS.- Luego de que en 2012 secuestraran y asesinaran al pequeño Yair, conocido por todos como “Bam-Bam”, los tres homicidas del menor fueron sentenciados a 70 años de prisión.

Fue hace nueve años —el 29 de febrero de 2012— que el niño fue secuestrado en el municipio de Cuautla. A partir de ese momento, los delincuentes se pusieron en contacto con la familia, quienes en dos ocasiones pagaron un rescate, pero luego de tres meses, encontraron el cadáver del niño, quien había estado cautivo en el municipio de Ayala.

Tras el plagio y asesinato de “Bam-Bam”, la entonces Procuraduría de Morelos inició las investigaciones y lograron la detención de nueve personas, una de las cuales se declaró culpable, pero resultó ser menor de edad, por lo que sólo fue sentenciada a cinco años de cárcel, por lo que en estos momentos ya goza de su libertad por dicho caso.

Lee también: Sobrevive a disparo en la cabeza y su amigo muere, tras ataque este miércoles en Ecatepec

Con el paso del tiempo, gracias a amparos y a la mala integración de la carpeta de investigación, sólo quedaron tres de los responsables, por lo que la familia realizó diversas movilizaciones para lograr que todos los involucrados pagaran por el secuestro y homicidio del menor.

“Pues sí son tres y se les dio la sentencia máxima, pero no estamos conformes, otros más participaron y están libres y vamos a seguir con esta lucha”, dijo la señora Ana Laura Solís Sánchez, madre de “Bam-Bam”.

Finalmente, se demostró de manera plena la participación de Camilo, José Antonio y Sabina, por el delito de secuestro y es al valorar lo vertido por la Fiscalía Antisecuestro, que un Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia máxima a cada uno de ellos consistente en 70 años de prisión, además del pago de multa y reparación del daño material y moral.

Comentarios