MURIÓ CUMPLIENDO SU DEBER

Dan el último adiós al teniente Carlos Anastasio Juan, primer soldado caído de la GN

Primer soldado caído Guardia Nacional Carlos Anastasio Bustamante
Teniente de infantería de 37 años, murió el sábado en un operativo en Guanajuato, a más de 900 kilómetros del Istmo de Tehuantepec, donde están sus raíces y su familia
Roselia Chaca
13/08/2019 - 09:41

CIUDAD IXTEPEC.— El ataúd de madera en el centro de la casa de ladrillos a medio construir estuvo flanqueado durante todo el día por elementos de la Guardia Nacional, destacamentados en esta ciudad de Oaxaca. 

La Bandera y la fotografía de un soldado sobre el féretro, rodeado de flores, indican que el duelo es por un militar caído en servicio, el primero de los que integran el cuerpo de seguridad que creó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Anastasio Juan, teniente de infantería de 37 años, murió el sábado en un operativo en Guanajuato, a más de 900 kilómetros del Istmo de Tehuantepec, donde están sus raíces y su familia.

Los restos del soldado, con 20 años de servicio en el Ejército y originario de Matías Romero, pero afincado en Ciudad Ixtepec, llegaron la noche del domingo a la Base Aérea número 2 de la ciudad.

Ahí fue entregado a su esposa, Tomasa Hernández, quien, junto con sus tres hijas, trasladó el cuerpo hasta su domicilio donde fue velado, antes de ser sepultado en el cementerio de la localidad.

 

TUS COMENTARIOS