Vecinos presumen venganza

Dan de baja a maestra de lengua náhuatl en Morelos, le dieron un balazo en el cuello

La profesora circulaba en su bicicleta por la calle Angola, con dirección a su casa

Dan de baja a maestra de lengua náhuatl en Morelos, le dieron un balazo en el cuello

Foto: Archivo El Gráfico

La roja 17/09/2020 11:55 Carlos de la Fuente Actualizada 11:55
 

Tepoztlán.— Laura Pinzón Sánchez, de 52 años y maestra de lengua náhuatl, fue asesinada de un balazo en el cuello cuando conducía una bicicleta por calles de la colonia Obrera, en este municipio.

El miércoles a las 12:33 horas, la profesora, quien también trabajaba en el ayuntamiento de Tepoztlán, circulaba en su bicicleta por la calle Angola, con dirección a su casa.

Fue en ese momento que los ocupantes de un automóvil color blanco, le dispararon y posteriormente escaparon, dejando a la maestra inconsciente junto a su bicicleta.

Algunos vecinos que segundos después encontraron a Laura tirada, pidieron una ambulancia, llegando al lugar paramédicos de Tepoztlán, quienes sólo determinaron la muerte de la profesora.

Policías del Mando Único desplegaron un operativo para detener a los asesinos; sin embargo, no lo lograron, por lo que en el sitio del crimen fue acordonado para dar parte a la Fiscalía General del Estado.

Personal del Semefo y de la dirección de feminicidios realizó la búsqueda de indicios, encontrando un casquillo percutido calibre .25 milímetros.

DOS MÓVILES

Mientras se realizaba la diligencia, al lugar llegó la prima de la víctima, quien señaló que los probables responsables podrían ser sus vecinos, ya que en días anteriores había denunciado agresiones por parte de uno de ellos.

Sin embargo, tampoco se descarta una venganza debido a que en 2016 la docente demandó al ayuntamiento de Yautepec, ya que fue despedida injustificadamente cuando impartía clases de náhuatl en diversas primarias del municipio, querella que ganó y el dictamen fue su reinstalación o, de lo contrario, el municipio sería sancionado.

El cuerpo de la maestra fue llevado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley y continuar con las investigaciones que esclarezcan el asesinato.

EL DATO

16 GENERACIONES de alumnos en Morelos aprendieron la lengua náhuatl gracias a la profesora Laura Pinzón.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios