Delito grave

Dan 60 años de prisión a maestra de kinder por abusar de tres niños, en Coyoacán

Además, matan a rocazos a un indigente en calles de la CDMX

Dan 60 años de prisión a maestra de kinder por abusar de tres niños, en Coyoacán

(Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 11/08/2020 10:57 David Fuentes Actualizada 11:08
 

Gabriela Quintero Estrada, maestra de un kinder ubicado en la alcaldía Coyoacán, fue sentenciada a 60 años de prisión, por ser penalmente responsable de los delitos de pederastia agravada y violación equiparada agravada, contra por lo menos tres menores a quien daba clases.

Consta en el expediente que, Quintero Estrada, era docente en un jardín de niños “Luz García de Campillo”, donde cometió los delitos mencionados.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), aprovechándose de la superioridad que tenía sobre los menores, ejecutó diversos actos sexuales. 

La juez Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Reclusorio Sur, consideró que se aportaron pruebas necesarias que demuestran la responsabilidad de la maestra.

Además también se le impuso una multa de 194 mil 280 pesos y el pago de la reparación del daño. 

- MATAN A ROCAZOS A UN INDIGENTE, EN CDMX

Por Yara Silva

A un costado del cadáver de un hombre, los policías hallaron la roca con la que fue lapidado. El cuerpo presentaba quemaduras y estaba abandonado en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

El domingo por la tarde, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron una denuncia. Eran los habitantes de la colonia Peralvillo quienes indicaban que en la esquina de la calle Massenet y la avenida Insurgentes Norte yacía un hombre ensangrentado.

Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a la víctima cubierta con una cobija de unos 35 años, y que fue atacado con un objeto hasta asesinarlo.

Los paramédicos que atendieron el caso dijeron que además de las quemaduras que le hallaron, el hombre presentaba fracturas en el cráneo y que posiblemente las habían hecho con una roca.

Y es que a un costado del cadáver estaba la piedra ensangrentada con la que presuntamente le aplastaron el cráneo.

Los habitantes de la zona no pudieron identificar a la víctima, aunque de acuerdo con los agentes se trataba de una persona en situación vulnerable.

Por eso, el cadáver fue trasladado en calidad de desconocido al anfiteatro de la agencia ministerial, en donde se espera que sea identificado.

Google News - Elgrafico

Comentarios