LLEVABAN OTRAS DROGAS

Decomiso histórico, autoridades aseguran más de media tonelada de fentanilo en Sinaloa

Decomiso histórico, autoridades aseguran más de media tonelada de fentanilo en Sinaloa

(Foto: Especial)

La roja 07/07/2022 11:11 Redacción Actualizada 11:11
 

CULIACÁN, SINALOA.- Personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República (FGR) realizaron en el estado de Sinaloa un aseguramiento histórico de fentanilo y otras drogas, el pasado 4 de julio.

Los uniformados aumentaron los patrullajes de vigilancia en la colonia Las Palmas, municipio de Culiacán, derivado de trabajos de inteligencia con el objetivo de localizar un almacén de drogas de un grupo de la delincuencia organizada asentado en el estado.

Fue el 2 de julio que ubicaron dicho inmueble, donde una decena de hombres que se encontraban alrededor fueron detenidos por su actitud sospechosa y ante la flagrancia de un posible delito.

Lee también: Asesinan con el tiro de gracia a 3 carniceros armados en Naucalpan, esto es lo que se sabe

Elementos del Ejército Mexicano hallaron dentro del lugar varios paquetes de plástico, por lo que las resguardaron y dos días después agentes de la FGR decomisaron 542.72 kilogramos de fentanilo, siendo el decomiso de dicha droga más grande que se ha hecho en el país.

Además aseguraron 555 kilos de metanfetamina, 31 kilos de cocaína, 19 kilos de goma de opio, 6 kilos de heroína. Así como 71 kilogramos de precursores químicos y 67 litros de sustancias químicas.

Las sustancias ilícitas al igual que los sospechosos quedaron bajo el aseguramiento de las autoridades; también el almacén.

Comentarios