MATAZÓN

Cuelgan otros 8 cadáveres en Zacatecas, entre ellos un adolescente de 15 años

Cuelgan otros 8 cadáveres en Zacatecas, entre ellos un adolescente de 15 años
(Foto: Especial)
La roja 24/11/2021 12:24 Redacción Actualizada 12:41
 

Por Irma Mejía

ZACATECAS.- A un día de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas, para presentar el plan de apoyo contra la inseguridad, ocho cuerpos fueron encontrados colgados en tres lugares distintos de Fresnillo.

La Fiscalía de Justicia estatal informó que todas las víctimas eran hombres, cuyas edades oscilan entre los 15 y 77 años; siete ya fueron identificados y entregados a sus familiares; un cuerpo aún no es reclamado.

En un primer hecho, tres cuerpos estaban suspendidos de un puente vehicular en la comunidad de San José de Lourdes; minutos después se reportaron otros tres cadáveres suspendidos de un árbol, en esa misma comunidad.

Más tarde se reportaron otros dos cuerpos, también colgados de un árbol en la comunidad de San Ignacio.

Los hallazgos se presentan a cuatro días de la llegada del general Adolfo Marín Marín como nuevo secretario de Seguridad Pública, en sustitución de Arturo López Bazán, a quien reemplazó tras el hallazgo de los 10 cuerpos colgados de un puente en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, ocurrido apenas la semana pasada.

El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila —hermano del actual gobernador, David Monreal— reconoció que la situación de su municipio es preocupante y pidió apoyo al presidente López Obrador, para que se tranquilice a la región.

Lamentó que desde hace muchos años, Fresnillo es uno de los municipios con mayor índice de violencia y explicó que en parte se debe a que es un lugar estratégico para el crimen organizado por su conectividad.

Comentarios