EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Cristian estaba a días de graduarse como abogado tras superar al Covid; murió en colapso del Metro

Cristian estaba a días de graduarse como abogado tras superar al Covid; murió en colapso del Metro
La roja 06/05/2021 08:59 Ignacio Ramírez Actualizada 08:59
 

ESTADO DE MÉXICO.– Cristian López Santiago superó varias adversidades en su vida. Incluso, aún padecía las secuelas del Covid-19, que lo alejaron de su trabajo como empleado federal penitenciario, cuando la muerte lo alcanzó en la “Línea Dorada”.

Trabajaba en el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social como auxiliar administrativo; había logrado escalar posiciones y obtener una beca en Derecho. En unos días se graduaría como abogado.

“Era una persona excelente, tiene una historia hermosa, viene de los grupos indígenas de la Costa Chica, entre Oaxaca y Guerrero. Fue mesero, cocinero, lavatrastes”, contó Maricela Alvarado, abogada que era su colega.

La noche del lunes, Cristian, de 41 años, regresaba a su casa en la colonia Valle de Xico Primera Sección, donde vivía con su esposa y sus dos pequeñas, de 13 y 6 años, a quienes amaba con todo su ser, contaron sus allegados.

Orgulloso de sus raíces étnicas, su meta profesional era convertirse en un intérprete de perito en materia de lenguas en el Tribunal Superior de Justicia.

Sin embargo, el hombre fue sepultado la tarde de este miércoles en el panteón de Xico, acompañado de sus familiares, que derramaron lágrimas sin cesar.

“Era un hombre muy aferrado, un gran ser humano, un excelente padre de familia, un excelente compañero. Un hombre trabajador, honesto, lo único que hizo es ir a trabajar y regresar de su trabajo”, dijo Maricela.

Comentarios