MUERTES HORROROSAS

Crímenes y accidentes en México que superan a las películas de terror más extremas

Crímenes y accidentes en México que superan a las películas de terror más extremas

(Foto: Unsplash)

La roja 02/11/2021 10:26 Redacción Actualizada 13:47
 

El Día de Muertos en México suele tener tintes de fiesta y colores para conmemorar a nuestros seres queridos que se nos adelantaron, sin embargo, para muchos la muerte tomó otro significado, pues la forma tan brutal en la que algún familiar partió al otro mundo, dejó un amargo sabor de boca. Es por eso que hoy te presentamos una recopilación de algunos de los hechos más aterradores en México reportados por EL GRÁFICO. 

1.- EL FEMILICIDIO DE INGRID ESCAMILLA

En febrero de 2020 una noticia causó horror entre todos los mexicanos, y es que trascendió que un hombre llamado Erik había asesinado a puñaladas a su joven esposa para después desollarla y tirarla en pedazos en el drenaje, para no ser descubierto. Todo este aterrador asesinato fue presenciado por el hijo autista del feminicida, en la colonia Vallejo de la Ciudad de México. 

De acuerdo con los reportes, el sujeto de 46 años discutió con su pareja de 25, pues ella estaba molesta con él por haber llegado a casa en estado de ebriedad. La pelea se salió de control y con un cuchillo de por medio, comenzaron a forcejear. Al ver que Ingrid yacía muerta en su casa, el hombre llamó a su expareja para confesare la agresión y gracias a una llamada que ella hizo a las autoridades, Erik fue detenido 

 

2.- NIÑO SE DISPARA Y MUERE, ESTABA JUGANDO ENTRE LOS PUESTOS DE TEPITO

Mientras Iris trabajaba, su hijo José Roberto jugaba con tres niños y un arma. Él disparó y el tiro que dio en su cabeza lo mató.  

El menor tenía cinco años y para él no había guardería ni familiar que lo cuidara mientras su madre trabajaba. Por eso, como todos los días, Iris arribó al local de venta de tenis del Barrio de Tepito acompañada de su hijo., el pasado mes de enero. 

Al escuchar el disparo, los locatarios de Tepito, en la Ciudad de México, se aterraron y corrieron hacia el lugar donde los niños estaban jugando. 

En el piso encontraron a José Roberto y junto a él estaba el arma que disparó. 

 

3.- NIÑA SE CAE DE CAMIÓN Y MUERE ATROPELLADA POR SU PAPÁ

Iván Noé conducía el camión recolector de basura que mató a su hija de cuatro años. Vivanca ocupaba el asiento de copiloto cuando la puerta se abrió y la niña cayó debajo de los neumáticos del vehículo.

Los hechos sucedieron durante los primeros días del año 2021 en el municipio mexiquense de Ecatepec. 

Ahí el hombre de 37 años intentó salvar a su hija tras la caída, sin embargo cayó al pavimento y terminó por arrollar a la pequeña de tan sólo 4 años de edad. 

 

4..- UN HOMBRE PIERDE EL OJO POR PELEA EN UN ESTACIONAMIENTO 

En 2019 un aterrador acontecimiento dejó aterrados a los habitantes de Veracruz, entidad en donde un automovilista perdió el ojo izquierdo luego de sostener una riña con un sujeto por ocupar un cajón de estacionamiento, en un centro comercial de este puerto.

La discusión se convirtió en una pelea, pero el trabajador de la panificadora, identificado como Armando, sacó un cuchillo que portaba e hirió a su rival en el ojo. Mientras tanto Domingo, el agredido, le reclamaba su rival por no haber peleado “como los hombres” a puñetazos. 

La víctima fue atendida tras recibir una puñalada en la órbita ocular que le hizo perder su órgano óptico. Tras los hechos, que se volvieron virales en las redes sociales, el agresor fue detenido.

 

5.-  SU EX LE REBANA EL CUELLO, ELLA SOBREVIVE PARA BUSCAR A SU BEBÉ

Las heridas que Guadalupe Dionisio lleva en el cuello, en la mano y en el alma aún no sanan, pues sobrevivido a un intento de feminicidio. Al salir con vida del brutal ataque, ella se dedicó a salir adelante para emprender la búsqueda de su hija, quien le fue arrebatada. 

La madre de 19 años señala a su expareja de intentar asesinarla y huir, llevándose con él a la niña, quien desde entonces está en calidad de no localizada. Ella recuerda que bajo los efectos del alcohol, Adrián se comenzó a comportar violento y al quererle quitar las propinas que ella había ganado en su trabajo como mesera, la comenzó a golpear y a herir con un cuchillo.

Guadalupe lamenta que los clientes no la ayudaron, por lo que tuvo que correr hasta llegar a protección civil a pedir ayuda y posteriormente, logró ser atendida en el hospital de Tenancingo, porque en Tenango le negaron la atención.

Los hechos fueron reportados en enero de 2021, sin embargo el ataque de su expareja ocurrió en noviembre de 2020, en el Estado de México. 

 

6.- LOS MONSTRUOS DE ECATEPEC

Otro hecho registrado en el Estado de México, específicamente en Ecatepec. Éste, quizá sea uno de los episodios más violentos de esta entidad, pues en 2018 fueron detenido Juan Carlos y su esposa Patricia, acusados de haber cometido al menos 10 feminicidios. El caso causó pavor entre los mexiquenses, pues Juan Carlos declaró que si sale libre, volvería a matar porque odia a las mujeres.

El aterrador caso se volvió aún más aterrador cuando se reveló que la pareja tenía en su casa varios huesos de sus víctimas, a quienes además se comían para no dejar rastro. 

Las autoridades dieron a conocer que Patricia llevaba a las víctimas a su casa con engaños y una vez allá, Juan Carlos les aplicaba llaves para matarlas, luego las descuartizaba y guardaba restos en bolsas; algunas partes se las daban de comer a sus perros y otras las cocinaban en pozole. Los corazones los guardaba en frascos con alcohol y los ofrecía a la Santa Muerte.

 

7.- ROBAN, TORTURAN Y ASESINAN A LA PEQUEÑA FÁTIMA 

La Ciudad de México se conmocionó ante la brutalidad con la que fue asesinada una pequeña de 7 años, quien fue hallada sin vida en febrero de 2020, en calles de la alcaldía Tláhuac. Todo sucedió cuando la pequeña Fátima Cecilia fue sustraída de su escuela por una mujer, cuyo video fue difundido en redes sociales. 

Tras una serie de investigaciones por parte de las autoridades de la Ciudad de México, los responsables del feminicidio de la menor fueron detenidos durante un cateo, con el apoyo de la Guardia Nacional. 

Trascendió que Gladis Giovana fue la mujer que se llevó a Fátima a su domicilio para entregársela a Mario Alberto, quién la agredió sexualmente y posteriormente la asesinó, con la ayuda de su pareja. 

 

8.-  COLAPSO Y TERROR EN LA LÍNEA 12 DEL METRO

Uno de los episodios más trágicos en la historia del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX se vivió el pasado mes de mayo, cuando una estructura colapsó, causando la caída de una estructura, cobrando la vida de 26 personas. Los hechos sucedieron en el cruce que conecta las estaciones Olivo y Tezonco. 

Luego de varios meses haciendo peritajes, la empresa noruega DNV determinó que el accidente se presentó a causa de una falla estructural asociada a deficiencias en el proceso constructivo. Además se reveló que en las trabes del puente derrumbado faltaban pernos, había soldaduras incompletas y tenía diferentes tipos de cemento. 

 

9.-  FEMINICIDA SERIAL EN ATIZAPÁN

En mayo de este año, vecinos de  Atizapán de Zaragoza se sorprendieron por la detención de uno de los hombres más tranquilos y amables de la zona, Andrés, un hombre de 74 años acusado de asesinar al menos a 19 mujeres, aunque se cree que el número de víctimas real podría llegar a ser 30 o más. 

Andrés fue arrestado justo cuando se le encontró en su domicilio con el cadáver descuartizado sobre la mesa de una mujer de 34 años, quien en un inicio se dijo que era su pareja sentimental, sin embargo el esposo de la mujer lo desmintió y fue quien alertó a las autoridades del Estado de México, pues su esposa había ido a la casa del hombre, quien era amigo de la familia, sin embargo al sospechar que algo andaba mal, dio aviso a la policía. 

En el predio se encontraron credenciales del INE, ropa, maquillaje, zapatos y bolsos, así como grabaciones en donde el sujeto se filmaba cometiendo los asesinatos, también había una libreta con una lista de varios nombres con las medidas de sus partes destazadas. 

 

10.- LO DESPIDEN DE FÁBRICA, DESATA TIROTEO MORTAL Y LUEGO SE QUITA LA VIDA

Este caso sucedió en el estado de Morelos en el pasado mes de junio. Un extrabajador de la empresa dedicada a la fabricación de productos de curación mató a un guardia de seguridad, además de lesionar a una empleada de Recursos Humanos, mientras intentaba localizar al director de esa área que lo despidió; luego, se suicidó. 

Con pistola en mano, el exempleado ingresó por la fuerza a la planta, ubicada en la calle 36 del Parque Industrial Civac en el municipio de Jiutepec, para buscar a su objetivo. En la oficina de Recursos Humanos habría encañonado al personal para que le dijeran dónde se encontraba el director del área; sin embargo, no tuvo éxito. 

Un guardia de seguridad intentó desarmarlo y en el forcejeo, una bala se impactó en la cabeza del vigilante, además una bala perdida lesionó a una mujer. Al darse cuenta de lo que había sucedido, el muchacho se colocó la pistola en la cabeza y accionó el gatillo para dar fin a su vida. 

Comentarios