AL MES YA VAN 16 EJECUCIONES

Continua la lucha de grupos delincuenciales en Morelos; buscan eliminar a “Los Rojos”

Cuernavaca Los Rojos La Mera Verga
“La Mera Verga ” busca exterminar a la “competencia” y quedarse con el territorio morelense; aumentan los operativos de las autoridades
Xavier Omaña
08/08/2019 - 15:55

CUERNAVACA.– Una nueva lucha de grupos delincuenciales se está llevando a cabo en Morelos a raíz de la desarticulación de la banda de Los Rojos. 

Tras la captura el pasado 1 de agosto, de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, se han cometido en Morelos al menos 16 asesinatos entre los municipios de Puente de Ixtla, Jantetelco, Jiutepec, Cuernavaca, Yautepec y Jojutla. 

Muchas de estas “ejecuciones” habrían sido cometidas por el cartel de “La Nueva Línea” o “La Mera V...”, de acuerdo con el comisionado estatal de Seguridad José Antonio Ortiz Guarneros. 

“Están tratando de aniquilar a todos, la mayoría de los que han sido asesinados son del cártel de Los Rojos. Creemos que los quieren exterminar y quedar sólo el grupo de la Mera V...”. 

Dijo que la mesa de seguridad está trabajando para contener este fenómeno y destacó que el hombre detenido ayer en Jojutla, con una cabeza humana en la cajuela de su auto y una narcomanta, será interrogado para poder prevenir otras acciones delictivas. 

Señaló que existen tres hombres, de un grupo de 10 que fueron detenidos en Guerrero, casi a la par de El Carrete, quienes pertenecen al mismo grupo y que serán investigados, pues tienen órdenes de aprehensión en Morelos. 

“Ya le informe personalmente al Secretario de Seguridad Pública de Guerrero que tres tienes cuentas pendientes aquí y estoy en comunicación con él”. 

Destacó que los operativos en aquella entidad también son intensos porque han reportado un gran número de homicidios tras la captura de Santiago Mazari. 

 

TUS COMENTARIOS