No quiso mover su auto

Conoce la sentencia del hombre que ordenó asesinar a chofer por estorbar su paso en Morelos

Está es la sentencia de hombre que ordena asesinar a chofer por estorbar su paso en Morelos
Joel Roberto ordenó a su acompañante que atacara a Moisés
Xavier Omaña
03/12/2020 - 19:07

Xoxocotla, Morelos.— Un hombre fue sentenciado a 20 años de prisión por ordenar el asesinato de un automovilista que le estorbaba para sacar su auto de un estacionamiento en este municipio, la noche del 28 de noviembre de 2019.

Todo sucedió a un costado de la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura del Centro, cuando la víctima, Moisés “N”, de 29 años, se orilló para ingresar al estacionamiento.

En ese momento, Joel Roberto, apodado “El Güero”, iba saliendo y exigió a Moisés que se quitara para que pudiera salir, pero al no conseguirlo, le ordenó a su acompañante que atacara a Moisés.

Entonces, el asesino bajó del auto y le disparó en varias ocasiones, luego escaparon, pero terminaron chocando contra un auto sobre esa carretera. Tras el impacto, el autor material escapó y sólo pudo ser detenido Joel, quien primero fue entregado al Ministerio Público por el delito de daños y luego quedó aprehendido como coautor de la agresión.

La víctima fue llevada al hospital, donde horas después murió, así que el delito que enfrentó el acusado fue coautoría de homicidio y ya se encuentra purgando su condena.

EL DATO

El 28 de noviembre de 2019 Joel Roberto, alias ‘El Güero”, ordenó a su acompañante que atacara a la víctima porque no quiso mover su auto.

 

TUS COMENTARIOS