UN PASAJERO MURIÓ

Conductor se estampa de frente contra autobús en la México-Cuernavaca y terminan prensados

Conductor se estampa de frente contra autobús en la México-Cuernavaca y terminan prensados
Foto: Xavier Omaña/ El Gráfico
La roja 10/05/2021 11:37 Francisco Quiroz Actualizada 11:42
 

MORELOS.- Una mujer sin vida y cuatro hombres lesionados fue el saldo de un choque frontal entre un vehículo compacto y un autobús en el kilómetro 64 de la carretera México-Cuernavaca, registrado la mañana de ayer justo en la entrada a la colonia Monte Casino. 

De acuerdo con testigos, eran alrededor de las 11:00 horas cuando los pasajeros de un Volkswagen Gol color rojo, placas A60-BHA de la Ciudad de México, iban en descenso con dirección al sur. 

Presuntamente, trataron de rebasar por el carril contrario, donde circulaba el autobús de la línea “Mi Bus”, económico 478; el operador del vehículo de pasajeros intentó esquivarlos y volanteó, pero al final los jóvenes terminaron chocando de frente. 

El golpe fue tan fuerte, que el Gol se comprimió y giró 180 grados, quedando en sentido contrario al que circulaba, mientras que al autobús se le estrelló el parabrisas y la puerta de acceso quedó doblada.

Dentro del Volkswagen quedaron prensados los cinco jóvenes, así que vecinos llamaron a emergencias e intentaron ayudar a las víctimas. 

QUERÍA PELARSE. Al conductor lo auxiliaron para que saliera por la ventana. Una vez afuera, intentó darse a la fuga caminando en dirección a la Ciudad de México; sin embargo, fue detenido metros adelante por la policía y subido a la patrulla. 

Enseguida, llegaron paramédicos, quienes fueron liberando uno a uno a los lesionados; todos los tripulantes del automóvil fueron trasladados a hospitales en Cuernavaca, a excepción de una joven que iba en la parte trasera y que murió en el lugar.Así que la carretera quedó cerrada, mientras agentes de investigación se hicieron cargo del cuerpo, en tanto que policías preventivos trasladaron al conductor al MP.

Este es el segundo accidente mortal que se reporta en esa misma zona, luego de que el fin de semana antepasado se registró un incidente similar en el kilómetro 63, hacia Cuernavaca, donde una persona también perdió la vida. 

Comentarios