Ellos conocían a las víctimas

Condenan a los asesinos de familiares del exdirector de Probosque, en Edomex

Condenan a los asesinos de familiares del exdirector de Probosque, en Edomex
Ambos fueron encontrados culpables del triple homicidio registrado el 20 de mayo pasado
Redacción
15/01/2021 - 10:17

ALMOLOYA DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO.– Los hermanos José Antelmo y Roberto Fabila Hernández fueron sentenciados a 70 años de cárcel por el homicidio de los padres y la tía del exdirector de Probosque, Édgar Consuelo

Ambos fueron encontrados culpables del triple homicidio registrado el 20 de mayo pasado, en el interior de un inmueble en el Rancho ‘El Progreso’, ubicado en el camino viejo a Colinas del Sol, Cabecera Tercera Sección, en Almoloya de Juárez.

Las víctimas eran el empresario Venancio Conzuelo Castillo y su esposa, Graciela Contreras. La otra mujer fue identificada como Evangelina, tía del funcionario.

De acuerdo con la investigación, José Antelmo y Roberto, de 18 y 22 años, ingresaron al domicilio de las víctimas, a quienes golpearon e hirieron con un objeto punzocortante, ocasionándoles la muerte.

LOS CONOCÍA

Tras el triple homicidio, desactivaron las cámaras de seguridad de videograbación del inmueble, en el que sustrajeron algunas pertenencias de valor, entre estas, una camioneta de lujo, propiedad de las víctimas, marca Chevrolet Silverado, misma que utilizaron en su huida.

La indagatoria de la Fiscalía mexiquense precisó que uno de estos sujetos conocía a las víctimas, ya que había trabajado para los padres de Édgar Conzuelo.

José Antelmo y Roberto fueron detenidos cinco días después del triple asesinato. 

Ambos fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, autoridad que los vinculó a proceso, y previo proceso legal, les dictó esta condena.

Además de la pena tras las rejas, ellos tendrán que pagar multas de 434 mil 300 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño.

EL DATO

Los hermanos pasaría el resto de su vida en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, el cual tiene la capacidad para albergar a 724 prisioneros.

 

TUS COMENTARIOS