ESTE MIÉRCOLES

Dan esta condena a joven veinteañero por besar a niña a la fuerza, en Morelos

Dan esta condena a joven veinteañero por besar a niña a la fuerza, en Morelos

(Foto: Especial)

La roja 03/08/2022 16:07 Xavier Omaña Actualizada 16:07
 

Una condena de 8 años de cárcel y el pago de 30 mil pesos, fue lo que Clemente de 26 años de edad, se “ganó” por besar a una niña por la fuerza en el poblado de Nexpa ubicado en el municipio de Tlaquiltenango al sur del estado de Morelos, cerca de los límites con Guerrero.   

El 20 de marzo del 2021, alrededor de las 20:00 horas, la menor salió de su casa a la tienda para comprar un refresco, llegó hasta el comercio y cuando regresaba a su domicilio, el agresor comenzó a seguirla durante varios metros, así que ella aceleró. 

Pero en un instante, Clemente la sujetó del brazo, luego la jaló y con amenazas la llevó hasta donde se encontraba una camioneta estacionada para no ser vistos y ahí, la besó en la boca

Después de eso, la dejó ir, pero le advirtió que si lo delataba con las autoridades le haría daño a ella y a su familia. 

Pero, “la menor víctima refirió que al regresar a casa confesó a sus familiares lo sucedido, quienes horas después acudieron ante la unidad de Delitos Contra la Mujer para denunciar este hecho ilícito”, explicó la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el caso.

El asunto quedó en manos de la Fiscalía de delito sexuales y tras las investigaciones este hombre primero fue detenido con una orden judicial, luego quedó sujeto a juicio y como medida cautelar se le dictó prisión preventiva. 

Más tarde, al concluir el proceso penal, fue encontrado culpable y sentenciado.  

Se cree que no era la primera vez que agredía a una jovencita, sin embargo, solo se le procesó por ese delito.

Comentarios