LOGRAN LIBERARLOS

Comando armado secuestra a 22 extranjeros y 16 mexicanos, en hotel de San Luis Potosí

Comando armado secuestra a 22 extranjeros y 16 mexicanos, en hotel de San Luis Potosí
(Foto: Twitter)
La roja 15/09/2021 12:37 Redacción Actualizada 12:37
 

MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ.- Treinta y ocho personas que fueron raptadas por un comando armado de un hotel en esta localidad de San Luis Potosí fueron encontradas sanas y salvas horas más tarde, informó la Fiscalía de Justicia estatal.

Por la mañana del martes, hombres armados que llegaron en tres camionetas sacaron del hotel a 22 personas extranjeras, presuntamente procedentes de Haití, Cuba y Venezuela, por quienes presuntamente pedirían rescate.

También se llevaron a 16 ciudadanos mexicanos, aunque éstos fueron liberados poco tiempo después en una tienda se autoservicio cercana al hotel.

Lee también: Hallan cadáver de hombre que tenía cita para declarar en la fiscalía regional de Tultitlán

“Recibí información que una llamada anónima había señalado que, afuera de una tienda, se encontraba un grupo de 16 personas, pidiendo auxilio; consecuentemente la policía de investigación se trasladó al lugar”, declaró el fiscal Federico Arturo Garza.

El funcionario añadió que las víctimas extranjeras fueron rescatadas en un lugar despoblado, en un camino que conduce de Matehuala a San Luis Potosí rumbo a la localidad Doctor Arroyo del Estado de Nuevo León y serán trasladados a la capital del estado para recibir apoyo psicológico, médico y de alimentación.

Dentro de ese grupo estaban tres menores de edad y una mujer embarazada que fue atendida preventivamente por la Cruz Roja, y el resto son adultos. 

Lee también: Velan a niña que murió sepultada en el Cerro del Chiquihuite, buscan a su mamá y hermano 

Comentarios