A DOS DE SUS ACOMPAÑANTES TAMBIÉN LES TOCÓ BALA

Comando armado balea a comerciante afuera de su domicilio, en Iztacalco

Comando armado balea a comerciante afuera de su domicilio, en Iztacalco
(Foto: Especial)
La roja 24/07/2021 10:50 Tristan Velázquez Actualizada 10:50
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un comando de diez hombres armados y encapuchados, aparentemente al mando de un nuevo líder criminal en Iztacalco, balearon sin razón aparente a un comerciante afuera de su domicilio. Él y dos personas más resultaron lesionadas.

El hecho ocurrió pasada la medianoche del jueves cuando Víctor Hugo de 45 años, un presunto vendedor de plásticos, y su familia regresaban a su vivienda después de disfrutar de una feria en la colonia Campamento 2. 

Antes de entrar, Víctor junto con su primo y un vecino se quedaron a platicar por unos minutos; fue en ese momento cuando el grupo de pistoleros bajaron de varios vehículos, caminaron hacia la casa del comerciante y antes de intentar entrar les dijeron "somos gente de Juan Balta".

Víctor, al igual que sus acompañantes impidieron que los maleantes ingresaran por lo que provocó la furia de los sicarios, quienes sacaron sus armas y comenzaron a disparar. 

BALEADOS

Al escuchar los disparos, la familia del comerciante salió para ver qué ocurría, mientras que los presuntos responsables huían del lugar. 

Los tres fueron heridos, sin embargo, pese a que se solicitó el apoyo de los servicios de emergencias fueron trasladados a bordo de un taxi de la CDMX hasta el Hospital General de Balbuena, pues la ayuda nunca llegó. 

Las víctimas, quienes se encuentran fuera de peligro, así como sus familiares confirmaron a las autoridades que desconocen las causas del ataque. 

En la escena del crimen, policías de la SSC localizaron al menos siete casquillos calibre .9 milímetros. 

EL DATO

Vecinos comentaron a los oficiales que en la zona se han suscitado varios homicidios, aparentemente ordenados por Juan Balta.

Comentarios