Psicosis colectiva

Comando armado atraca súper y provoca terror en Edomex; también detienen a 3 farderas

Comando armado atraca súper y provoca terror en Edomex; también detienen a 3 farderas
Minutos después se desplegó un fuerte operativo policial. Elementos municipales y estatales montaron un dispositivo de búsqueda de los presuntos delincuentes
Redacción
17/01/2020 - 09:52

Por Javier Rodríguez y Ximena García

METEPEC.-— La noche del miércoles, un comando interrumpió la calma habitual del centro comercial Walmart Pilares, en San Jerónimo Chicahualco

Alrededor de las 21:00 horas, al menos tres sujetos armados ingresaron al lugar y habrían desarmado a los oficiales que se encontraban en el área de cajas. 

Los sospechos se dirigieron al área de cajas donde amagaron y golpearon a dos trabajadores para exigirles que entregaran el dinero que tenían en sus cajas. 

Mediante redes sociales, algunos clientes que se encontraban en el lugar denunciaron los hechos. Daban aviso a la población para que no acercara a la zona. 

En medio del pánico y la confusión, los asaltantes escaparon. 

Minutos después se desplegó un fuerte operativo policial. Elementos municipales y estatales montaron un dispositivo de búsqueda de los presuntos delincuentes, pero no lograron dar con los responsables. 

Uno de los cajeros sufrió varias contusiones, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos. 

Hasta las 23:00 horas, personal de la Fiscalía continuaba en la tienda recabando los videos de seguridad e indicios del asalto. Hasta el momento se desconoce el monto de lo que sustraido.

La tienda fue desalojada aunque algunos clientes se quejaron de que a pesar de lo ocurrido se les cobró el estacionamiento. 

dos al hilo. A sólo unas horas del atraco al Walmart, corrió de nuevo la voz de alerta en Metepec. Otra vez, dos supermercados fueron víctimas de la delincuencia; ahora se trató de Sam’s Club y City Market, ambos ubicados en la zona comercial, conocida como Zona Dorada. Sin embargo, ayer sí hubo dos personas detenidas. 

Con el antecedente del robo con violencia que se vivió en Walmart de Pilares, tras el aviso a las autoridades se desplegó un operativo con decenas de elementos de seguridad en la Zona Dorada; incluso un helicóptero sobrevoló la zona. 

Todo resultó una confusión; sólo se trató de una mujer que fue sorprendida cuando intentaba sustraer mercancía con valor de ocho mil pesos. 

Mientras tanto, en el City Market, se logró la detención de dos mujeres quienes intentaron llevarse mercancía oculta en sus ropas sin pagar. 

Ante la situación, el encargado de Seguridad Pública de Metepec, Eduardo Esaú Sánchez pidió a la población no caer ni difundir rumores de redes sociales, sino reportar cualquier acto delictivo a través de los números oficiales.

 

TUS COMENTARIOS