EN MORELOS

Colapsa barda de condominio que ya había sido advertido, aplastó 3 autos en Cuernavaca

Colapsa barda de condominio que ya había sido advertido, aplastó 3 autos en Cuernavaca
(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)
La roja 08/10/2021 10:45 Carlos de la Fuente Actualizada 12:28
 

MORELOS.- Tres automóviles resultaron severamente afectados luego de que más de seis metros de barda de un condominio colapsaran sobre ellos, en la calle Miguel Salinas del Centro de Cuernavaca

La mañana de ayer, varios conductores llegaron hasta el lugar, entre las avenidas Álvaro Obregón y Morelos, para dejar estacionados sus vehículos en la vía pública.

Sin embargo, debido a que la pared estaba afectada de tiempo atrás y reblandecida por las lluvias de las últimas semanas colapsó y cayó encima de los vehículos que permanecían, en la calle Miguel Salinas.

A pesar de lo aparatoso del incidente no hubo personas lesionadas; los propietarios de los autos sólo tuvieron que llamar a sus seguros para encargarse de la cobertura de daños y retirar las unidades.

Personal del Protección Civil de Cuernavaca acordonó la zona y aseguró que en agosto del año pasado, la administración del condominio fue informada sobre el riesgo que la barda representaba, pero no hicieron caso a la advertencia de derrumbe.

“Se tiene un antecedente, ya se les había notificado de un riesgo; esa barda presentaba unas fisuras y por lo mismo ya se había advertido, pero no hicieron caso y deberán responder”, aseveró Luis Noé Bretón Pérez, subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca.

La dirección municipal deberá sancionar al condominio y, posiblemente, obligarlo a reparar los daños. Mientras tanto, los escombros fueron retirados para liberar la circulación en la calle, la cual estuvo obstruida durante unas cuatro horas.

Comentarios