EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Extorsionadores engañan a policía con secuestro de su familia en Tlalpan y él revela los teléfonos

Extorsionadores engañan a policía con secuestro de su familia en Tlalpan y él revela los teléfonos

(Foto: Especial y Unsplash)

La roja 20/01/2022 07:34 Yara Silva Actualizada 13:16
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un integrante de la Policía Bancaria e Industrial fue sorprendido por extorsionadores, quienes le dijeron que tenían retenidos a integrantes de su familia y estuvieron a punto de hacerlo que entregara armas de cargo de la propia corporación.

Un informe de la PBI señala que los hechos se registraron en la colonia Narciso Mendoza

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública hicieron un recorrido por esa zona de la alcaldía Tlalpan y se percataron de que la base Fortín estaba cerrada. 

Un policía, quien se identificó como Chi Wider, señaló que el ingreso no estaba permitido porque se llevaba a cabo un inventario de armas.

Los policías se quedaron en el sitio y cerca de 20 minutos después vieron salir al mismo oficial con una mochila; lo interceptaron y al revisar el morral encontraron que llevaba dos armas cortas marca Jericho, con cuatro cargadores que contenían 64 cartuchos calibre 9 milímetros; dos revólveres marca Taurus, así como un fusil HKMP5 con cargador y 30 cartuchos útiles, además de su pistola marca Jericho.

Dijo que los llevaría al jefe del sector y subió a la motocicleta MXZA91 pero se negó a dar más información. 

Al hacer un seguimiento a través de su teléfono que dejó conectado en la base, lo localizaron en las avenidas Tapanco esquina calle Gavillero de la misma colonia.

Antes de que entregara el armamento y mientras esperaba en la motocicleta, otros policías intervinieron para quitarle el botín y preguntarle qué sucedía. 

En ese momento, el suboficial informó que ya que estaba siendo víctima de una extorsión telefónica de los números 4778249518, 3333837401 y 5575663027.

Varias células de policías llegaron al apoyo y se dieron cuenta de que la familia del afectado no estaba enterada del asunto, por lo que regresaron el armamento a la base y tomaron la declaración al agente.

Google News - Elgrafico

Comentarios