OCURRIÓ EN TLALPAN

Asesino de señora de 67 años que iba por leche Liconsa está detenido solo por drogas, en CDMX

Asesino de señora de 67 años que iba por leche Liconsa está detenido solo por drogas, en CDMX

(Foto: Especiales)

La roja 08/04/2022 10:11 Yara Silva Actualizada 13:31
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Alarmado por la demora de su esposa, Valente buscó a Antonia en la ciclovía donde solían verse.

Ahí esperó que regresara sin saber que había sido víctima de un hombre, hoy preso por delitos contra la salud y no por el feminicidio de la mujer de 67 años.

Curiosamente, este jueves, en su mensaje semanal para enumerar las acciones contra el feminicidio, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, omitió mención alguna al asesinato de la mujer.

Para cuidar su salud, Antonia recorría a pie tres kilómetros de una ciclovía de Tlalpan para llegar al deportivo Rodolfo Sánchez, en la colonia Héroes de Padierna. 

Ese sendero abandonado por los ciclistas era su ruta para ir a comprar leche. Era el camino que la familia trazó para evitar los asaltos en las calles sin vigilancia de la colonia.

Cuando Valente esperaba a su mujer, dos policías llegaron a su casa. Su hija abrió y le anunciaron que su madre yacía muerta a dos kilómetros de distancia y que entre su ropa habían hallado una tarjeta de Liconsa con su dirección.

A casi una semana del feminicidio de Antonia, su familia sigue incrédula por lo que ocurrió. 

No logran comprender cómo un desconocido se atrevió a abordar a una adulta mayor sólo para matarla.

Los agentes les mostraron un video captado por cámaras en el que Soichi Ángel acecha a su víctima y espera a que la mujer se aproxime hacia la barda de un domicilio para abrazarla por el cuello y matarla.

Tras la agresión, el hombre continuó su camino hasta desaparecer en la imagen. La familia dice que ese mismo día por la tarde les informaron que habían detenido al feminicida cuando intentaba ingresar a una casa de la colonia Pedregal de San Nicolás.

En la ropa de Soichi Ángel había 34 bolsas con cocaína. Pero reclaman que la Fiscalía no les ha dado avances en la investigación.

La familia ha tenido que deambular entre la agencia ministerial en Tlalpan y la Fiscalía de Feminicidios para buscar quien les informe acerca del detenido.

Lo último que la familia de Antonia sabe de Soichi Ángel, es que fue vinculado a proceso por delitos contra la salud y no por el feminicidio de la mujer.

Comentarios