POSIBLE ASFIXIA

Fiscalía investiga la muerte de una menor de 2 años en el Metro Zapata de la CDMX

Fiscalía investiga la muerte de una menor de 2 años en el Metro Zapata de la CDMX

(Foto: Especial)

La roja 27/01/2022 13:37 Redacción Actualizada 13:38
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Una niña de alrededor de dos años de edad murió dentro de la estación Zapata de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), aparentemente por asfixia, la noche de este miércoles.

Hacia las siete de la noche, una joven de 23 años, a quien se identificó como Karla “L”, llegó al módulo de la policía acompañada de su madre, cargando en brazos a su hija.

Alarmada, informó al personal de la estación y policías que llevaba a la menor en brazos, ya que se percató de que la niña no podía respirar, por lo que bajó del vagón y acudió a pedir ayuda.

Lee también: Pasajeros se agarran con ladrones para evitar atraco en CDMX, dos terminan lesionados

Policías y trabajadores de la estación solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes llegaron a bordo de la unidad 11 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, y diagnosticaron que la menor habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, por lo que ya no contaba con signos vitales.

Personal de la Policía de Investigación (PDI), Ministerio Público y peritos en química y criminalística, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, se trasladaron al lugar para recabar indicios e iniciar las indagatorias. 

La madre entró en crisis, por lo que un equipo multidisciplinario, integrado por trabajadora social y psicóloga, de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, arribaron al sitio para brindar acompañamiento emocional a la familia de la niña.

Por lo ocurrido, la representación social de la Agencia de Atención Especializada a Usuarios del STCM inició la carpeta de investigación respectiva.

El cuerpo de la menor de edad fue trasladado al anfiteatro de BJ-2 donde peritos médicos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, realizan las primeras diligencias, previas a la necropsia de ley, a fin de determinar la causa que ocasionó la muerte de la menor.

Lee también: Viridiana acumula más de 2 siglos en la cárcel por asesinato y secuestros, en Edomex

Comentarios